Jóvenes podrán realizar prácticas profesionales en empresas eléctricas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jóvenes podrán realizar prácticas profesionales en empresas eléctricas
16/03/2011 Nacional

Un total de 40 jóvenes ingresaron recientemente al Instituto Superior Tecnológico Nuevo Pachacútec para estudiar la carrera técnica de Electricidad, quienes luego de tres años de estudios tendrán la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y realizar prácticas remuneradas en las distintas empresas del sector eléctrico.

Edelnor, empresa que forma parte del Grupo Endesa, brinda un importante apoyo a esta entidad educativa que forma integralmente a los futuros electricistas profesionales tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista ético y humanístico.

El Instituto Superior Tecnológico Nuevo Pachacútec, principal proyecto educativo de Endesa en Perú, tiene ya tres promociones egresadas, 14 técnicos titulados a nombre de la Nación y más de 120 alumnos estudiando actualmente en la carrera de Electricidad. Sin embargo, lo más gratificante es que el 100% de los egresados trabajan actualmente en empresas contratistas del sector, con lo cual se viene cumpliendo el objetivo fundamental del proyecto.

El próximo examen de admisión al IST será en agosto, ofreciendo a los jóvenes los beneficios de contar con título a nombre de la Nación, carné de medio pasaje, biblioteca, laboratorio de cómputo, actividades culturales y deportivas así como becas y prácticas pre profesionales. El IST se encuentra bajo la administración del Obispado del Callao, a través de la Fundación Desarrollo Integral Nuevo Pachacútec.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*