Japón afirma que vive su peor crisis desde la II guerra mundial | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Japón afirma que vive su peor crisis desde la II guerra mundial
13/03/2011 Internacional

Las autoridades japoneses siguen en situación de máxima alerta, pendientes de la situación de la central nuclear de Fukushima I y de los efectos del devastador terremoto y el posterior tsunami del pasado viernes. Para el primer ministro, Naoto Kan, el país vive “la crisis más grave desde la II Guerra Mundial” y ha instado a sus ciudadanos a “construir un nuevo Japón”.

Uno de los lugares que más preocupan a las autoridades es la planta nuclear de Fukushima I, a 240 kilómetros de Tokio, donde existe el riesgo de que produzca una nueva explosión similar a la de ayer en la planta nuclear. Las autoridades tampoco descartan que se haya iniciado un proceso de fusión del núcleo en los reactores 1 y 3. Naoto Kan ha admitido que la situación es grave pero que no es comparable al desastre que ocurrió en la ciudad ucraniana de Chernóbil en 1986. “Se ha liberado radiación al aire , pero no hay ningún dato que apunte a que se haya liberado una gran cantidad”, según el primer ministro japonés. “Esto es totalmente diferente al accidente de Chernóbil. Estamos trabajando para impedir que los daños se extiendan”, ha añadido

Aparte de las implicaciones en Japón, el accidente de Fukushima afectará previsiblemente a la industria nuclear en el mundo. Con el recuerdo de Chernóbil desvaneciéndose, el lobby nuclear estaba consiguiendo hacer virar a la opinión pública a favor de la opción nuclear como una forma de reducir la dependencia del petróleo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*