Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Internet celebra hoy el día mundial del ‘backup’

Publicado el 31/03/11

El día mundial por las copias de seguridad es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que pretenden concienciar a los usuarios sobre la importancia de hacer copias de seguridad de su sistema. El 31 de marzo es el día escogido.

Los organizadores, desarrolladores y promotores sin ánimo de lucro, insisten en que los usuarios no son conscientes de la importancia de la información de los discos duros hasta que estos se estropean y pierden su contenido. Para evitar esto, en la web oficial de esta celebración, informan sobre los riesgos de los soportes de almacenamiento y recomiendan crear copias de seguridad de forma periódica.

Los responsables del portal web del día mundial del ‘backup’ también ponen a disposición de los usuarios información sobre cómo realiar las copias de seguridad, así como distintas ofertas de servicios de almacenamiento para alojar sus datos. Para celebrar el día, desde la página se anima a los usuarios en participar vía Twitter en concurso en los que se sortean cuentas en sistemas para alojar las copias de seguridad.

 

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *