Viernes, 20 de Octubre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Increíble video de la historia del mundo en 100 segundos

Publicado el 28/03/11

Dos amigos, Gareth Lloyd y Tom Martin, recopilaron información de Wikipedia y crearon un increíble video que nos relata el mundo en tan solo 100 segundos.

Lo que hicieron Lloyd y Martin es descargar más de 424.000 artículos de la Wikipedia (alrededor de 30 GB de datos), con todas sus referencias y coordenadas asociadas. Después el dúo comenzó a vincular toda la información que encontraron sobre acontecimientos históricos, su ubicación, y su calendario, en una gran base de datos. ¿El toque final? Crear una animación para visualizarlos todos en orden cronológico, y así crear un pequeño resumen visual de lo sucedido en nuestro mundo.

El resultado final es un video muy curioso de 100 segundos, en los que van apareciendo con el transcurso de los años más de 15.500 eventos citados en la Wikipedia. Es muy interesante ver como antes nosotros, y a medida que el vídeo va pasando a través del tiempo, los puntos de localización van formando algo parecido al mapa del mundo que todos conocemos hoy en día.

Al principio todo se centra en Europa y algunos puntos de Asia, pero a medida que nuestro planeta fue más explorado y conocido, las referencias van “colonizando” nuevos puntos del mapa hasta que el resultado final sí que nos es ya reconocible.

A History of the World in 100 Seconds from Gareth Lloyd on Vimeo.

Temas: