Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Hoy se celebran cinco años con el Twitter

Publicado el 14/03/11

La plataforma social revolucionó la comunicación online y su crecimiento es exponencial. Su fundador, Jack Dorsey, anuncio que compartirá durante las próximas dos semanas dibujos, e-mails y notas de los inicios del sitio.

Dorsey, @Jack en la red, cuenta en su  perfil la historia de cómo se gestó la creación de Twitter. “Hace cinco años como hoy, empezamos a programar Twitter (“twttr” para abreviar). 8 días después, el primer tweet fue mandado“.

A Dorsey lo acompañaron Biz Stone y Evan Williams, cofundadores y encargados del diseño, Florian, que ayudó en la programación y Noah Glass, a quien se le ocurrió el nombre.

A partir de tener el planteamiento, el proceso fue muy rápido y el intercambio de correos electrónicos constante, tanto que en sólo 14 días consiguieron desarrollarlo rápido, aunque nuestro entusiasmo nos llevó a seguir trabajando sin parar“, confiesa @Jack.

A cinco años de su creación, el éxito de la plataforma social continúa su expansión. En 2010, fueron enviados cerca de 25 mil millones de tweets, y el Super Bowl marcó un récord de envío de mensajes con 4.064 tweets por segundo.

La red de microblogging tiene un valor de más de 7 mil millones de dólares, más del doble de lo valorado en diciembre pasado, según la última subasta de acciones en la que los inversores accedieron a pagar 34.50 dólares por acción.

El febrero de 2011, Marc Andreessen, cofundador de Netscape, ingresó como accionista de la firma tras invertir US$ 80 millones. En diciembre, otra serie de inversores aportaron otros US$ 200 millones.

La red social cuenta con más de 175 millones de usuarios, quienes escriben al día una media de 95 millones de tweets.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *