Menu
Categories

Hijo de Gadafi se radicaliza: “régimen libio nunca se rendirá”
10/03/2011 Sin Categoria

Saif al-Islam, hijo del líder libio Muamar Gadafi, aseguró hoy que el régimen de su padre nunca se rendirá ante los rebeldes, “ni aunque las potencias occidentales intervengan” en el conflicto, porque “Libia es nuestro país”.

Al-Islam se refirió este jueves en entrevista con la cadena British Broadcasting Corporation (BBC) a la ofensiva militar a gran escala que el régimen libio prepara para sofocar la rebelión popular que desde hace 22 días busca la caída de Gadafi.

“Este es nuestro país, nunca, nunca nos rendiremos. Este es nuestro país, combatiremos en Libia, moriremos en Libia”, aseveró el hijo de Gadafi al señalar que los insurrectos tuvieron dos semanas para negociar, pero que ahora ya “es tiempo de actuar”.

Al ser cuestionado sobre el rebelde Consejo Nacional Libio, que ya fue reconocido como representante legítimo del pueblo libio por Francia, al-Islam dijo “es una broma, es una broma, es un consejo Mickey Mause, nadie está con ellos”.

Rechazó la legitimidad de ese consejo y puntualizó que sus integrantes se habían autoproclamado, no electos en una votación. “Es como si cada diez personas se reunen en una habitación y dicen ´somos un consejo gobernante”, añadió.

Francia y los europeos deben en todo caso hablar con el pueblo libio, apuntó.

Desestimó también la posibilidad de una intervención militar extranjera en Libia, asegurando que el pueblo libio nunca le dará la bienvenida a ninguna tropa extranjera, ni de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) ni de Estados Unidos.

“No le tememos a las fuerzas de Estados Unidos, ni a las de la OTAN, Francia o Europa. Este es nuestro país, aquí vivimos, aquí morimos. Nunca nos rendiremos a los terroristas (rebeldes). La nación Libia está unida, es fuerte”, subrayó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*