Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hernán Romero cumple 50 años en las tablas con unipersonal en Cuba

Publicado el 21/03/11

Lima, mar. 21 . Este año el actor Hernán Romero cumple medio siglo dedicado a las tablas. Dentro de la merecida celebración por este especial aniversario, está la gira que viene realizando en Cuba con su unipersonal más íntimo: La palabra sola.

Este exitoso monólogo es un intento por representar la totalidad del evangelio de San Marcos de acuerdo a la interpretación que le da el artista nacional. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Sociedad Bíblica Peruana.

La gira cubana se inició por todo lo alto en la Catedral de Cuba a fines de febrero y hasta el momento ya la han visto unos mil espectadores.

“En un mundo agresivo, hostil y desenfrenado, esta dramatización nos lleva a afrontar la vida con buena actitud y con valores. En Cuba el Consejo de Iglesias ha organizado presentaciones en diversos lugares”, refirió.

Motivación personal

“Me llevó buen tiempo la preparación de esta puesta en escena, memorizar y dramatizarlo fue bastante arduo. Llevo ya 5 años interpretando La palabra sola que ha sobrepasado las fronteras del Perú y la he presentado en Inglaterra, España, Colombia, Uruguay, Guatemala y Cuba”, comentó el artista.

El actor creó este unipersonal a raíz de un problema de salud que lo dejó al borde de la muerte. A partir de esta experiencia sintió la necesidad de usar su arte para difundir el evangelio de San Marcos.

Al respecto, Hernán Romero confesó que “La Palabra Sola me ha permitido conocer a Jesús cada día, entenderlo más, hablar con él y andar con él, la palabra que me reprende, me corrige y me ayuda”.

Las presentaciones en la isla han tenido lugar, además de en la Catedral de La Habana, en iglesias presbiterianas, metodistas y pentecostales de la capital y en algunos seminarios teológicos. Proximamente continuará por provincias como Pinar del Río, Matanzas, Villa Clara y Santiago de Cuba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *