Guitarrista italiano Sante Tursi en XVII Festival Internacional de guitarra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Guitarrista italiano Sante Tursi en XVII Festival Internacional de guitarra
12/03/2011 Evento Cultural

Gracias al Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia llega a Lima el destacado guitarrista Sante Tursi para participar en el XVII Festival Internacional de Guitarra este miércoles 16 de marzo en el auditorio del ICPNA(Av. Angamos Oeste 120, Miraflores) a las 7:30 p.m. Boletería.

El guitarrista italiano ha preparado un programa especial que incluye el estreno de la obra Iterazione Seriose de Francesco Antonioni. Él interpretará además Sonata K 208 de Scarlatti, Invocación y Danza de Joaquín Rodrigo y Tarantella op. 24 de Mauro Giuliani.

Cabe destacar que Tursi también se hará presente este sábado 19 en la tradicional Noche de las Guitarras del Mundo que permitirá ver en escena a todos los participantes, nacionales y extranjeros, de este encuentro musical que anualmente organiza el ICPNA.

SOBRE SANTE TURSI

Originario de Bari (Italia), se gradúa con la máxima calificación y mención honorífica en el Conservatorio Superior N. Piccinni de Bari. Se perfecciona con los Maestros Alirio Diaz, Manuel Barrueco y José Tomás.

Obtiene becas para estudiar tres años con el Maestro Oscar Ghiglia en la Academia Chigiana de Siena (Italia), en donde obtiene tres diplomas de merito.Después ingresa por audición a los cursos de tres años de la Musik-Akademie de Basel (Suiza), con el M.tro O. Ghiglia, obteniendo el Solisten-Diplom.

Ha sido premiado en muchos concursos internacionales, entre otros, los concursos de Gargnano y Alessandria (en donde obtiene tambièn el premio especial Alirio Diaz). Gana el Primer premio en el 33 Concurso Internacional de Guitarra de Tokio.

Sante Tursi actúa con regularidad en toda Europa, Asia y America, en las principales ciudades y en los festivales más importantes y se caracteriza por incluir en su repertorio temas de compositores jóvenes.

El músico comparte la cátedra en el Conservatorio Superior N. Puccini de Bari con el dictado de cursos de perfeccionamiento y clases magistrales en Europa y América. Ha grabado 3 discos : uno con música de cámara del siglo XIX, y otros dos, con música de M.M. Ponce.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*