Menu
Categories

Guillermo Rivarola trabaja tranquilo y confiado en el despegue del Cristal
11/03/2011 Sin Categoria

Tiene mucho recorrido en el fútbol de alta competencia. Sabe que las instituciones serias no necesitan intermediarios para decir las cosas. Por ello Guillermo Rivarola ni se inmuta cuando le insinúan que suenan tambores de cambios en el Sporting Cristal. Una frase resume su sentir: “Hoy por hoy la casa está muy en orden”.

“La verdad que estamos muy tranquilos porque sabemos quién es la gente que manera el club, sabemos de la solvencia de esta dirigencia. El día que nos quieran cesar van a venir Felipe (Cantuarias), Gustavo (Zevallos) o Juan Carlos (Oblitas) antes a hablar nosotros y no hará falta que un medio lo diga para saber esas cosas. Este es un club muy responsable. Por eso estamos dedicados pura y exclusivamente en la parte deportiva. Sabemos que no estamos como quisiéramos en el tema de los puntos, pero estamos tranquilos, no hace falta un respaldo ahora de la dirigencia porque el respaldo lo tenemos desde el primer día que llegamos acá”, señaló Rivarola.

“Mientras que lo tengamos en claro, la parte dirigencial, el comando técnico y especialmente los jugadores, que también lo tienen claro, estamos tranquilos. Comentarios siempre habrán cuando no se consiguen los resultados”, añadió.

Al preguntarle sobre un supuesta distanciamiento con Miguel Ximénez, señaló: “Lo que pasa que no me gusta desmentir cosas que no existen, con el Chino, como con el plantel en general la relación es excelente, entonces no tenemos que decir nada, no hubo nada con nadie, esto es una familia. Acá en nuestra casa, que es el club, hoy por hoy la casa está muy en orden”.

Mentalidad ganadora
Por nada del mundo se pone en el escenario que se pierdan los dos próximos encuentros en casa: “Es que no pensamos en ningún momento en no ganar los dos juegos tenemos, que son seis puntos fundamentales que tenemos para salir de esto”.

Gerente deportivo Gustavo Zevallos augura que el equipo no sufrirá otra racha de expulsiones en el torneo

El gerente deportivo de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, comentó sobre cómo se afronta el preocupante tema de los jugadores expulsados: cuatro en cuatro partidos.

“Es un tema que lo conversamos con el comando técnico, nosotros tenemos un reglamento interno que contempla esto. Se les llama la atención a los jugadores, en oportunidades se les sanciona. Pero no tenemos la menos duda que el próximo partido esto se va a acabar. Muchos jugadores por ímpetu se salen del partido, pero esto es fútbol. Creemos que esta situación ya se acabó, que empieza una nueva etapa, porque estamos haciendo bien las cosas en el club y merecemos estar en una mejor posición”.

Respecto a la posible incorporación de un jugador más en el equipo, Zevallos comentó: “Seguimos evaluando, no hay nada definido, el cierre del libro de pases se vence el 5 de abril y si en algún momento contratamos a un jugador, seguramente lo daremos a conocer. Contrataremos siempre a pedido del profesor Rivarola”.

 

 


 

“Si creas situaciones de gol el arco se te va a abrir. Se los dije a ustedes la otra vez, si analizan los cuatro anteriores partidos, ninguno fue superior, quizás no jugamos 90, 70 ó 60 minutos como jugamos medio tiempo, tuvimos simplemente medio tiempo de buen rendimiento, no logramos más allá de un rendimiento más parejo”, indicó.

Sobre Roberto Merino, flamante refuerzo del Unión comercio, y sobre este rivel del sábado, indicó Rivarola: “Lo vimos a Merino, sabemos de la capacidad que tiene este muchacho, no sé si habrá llegado el transfer y si jugará. Del Unión Comercio sabemos que es equipo difícil, complicado, no se sabe cómo van a jugar en nuestra cancha, solo tenemos un conocimiento general”.

¿Cómo revertir los pocos puntos conseguidos por Cristal a la fecha? Rivarola tiene la respuesta: “Haciendo goles, no hay misterio, nosotros contra Melgar y Alianza Lima, como de visita generamos muchas ocasiones de gol. Suena fácil, pero el problema es que no la estado metiendo y no definimos los partidos. El fútbol es simple, se tiene que hacer goles en el arco del frente y que no lo hagan en el tuyo. No tuvimos contundencia en el arco del frente, nos falta tranquilidad en la última jugada para convertir, este equipo ha tenido buen rendimiento, cuando podamos convertir primero sin duda esto se va a revertir”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*