Menu
Categories

Goethe Institut:¿Crisis de la democracia? Debates filosóficos
07/03/2011 Cultural

Lunes filosóficos 2011 – una cooperación del Goethe Institut y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Ciclo de conferencias
Todos los lunes desde el 14 de marzo hasta el 04 de abril a las 19:30 horas
Auditorio del Goethe Institut, Jirón Nazca 722, Jesús María
Español
Entrada libre, con capacidad limitada
+51 1 626-2000 (4413 y 4408)
cef@pucp.edu.pe
El Goethe-Institut Lima y el Centro de Estudios Filosóficos de la Pontificia Universidad Católica del Perú invitan nuevamente a su ciclo de conferencias anual sobre temas filosóficos y de actualidad, que como todos los años desde el 2007, tiene lugar los lunes. Fin de esta cooperación es ofrecer al público interesado un espacio de discusión abierta y reflexión tolerante.

¿Está la democracia en crisis? Esta es la pregunta que sirve como guía para el dialogo filosófico de este año. Cultura política, la relación entre estado y sociedad… Vemos especialmente en estos días que lo que pensamos sobre democracia es muchas veces poco claro o contradictorio. Sin embargo la democracia aparece cada tiempo como una propuesta que despierta esperanzas en la búsqueda por encontrar maneras de convivir humanas y pacíficas.

Mientras que Latinoamérica ha vivido los últimos diez años transformaciones intensas enmarcadas en casi todos los casos en formas democráticas, en el Medio Oriente y en África del Norte, las manifestaciones por libertad y democracia han tomado por sorpresa a todo el mundo y por asalto algunos gobiernos que se mantenían sin mayores cambios ni preocupaciones desde hace muchísimos años. Urge entonces que se hable y dialogue una vez más sobre democracia.

Expositores invitados para este año: Miguel Giusti, Ciro Alegría, Julio del Valle y Miguel Polo

Enlaces sobre el tema
Centro de Estudios Filosóficos – PUCP

Rúbrica: [seleccionar] Todas las rúbricas
Calendario
Conferencia
14.03.2011 Miguel Giusti
Ética y democracia Goethe Institut
Conferencia
21.03.2011 Ciro Alegría
¿Quién es el demos? Los grupos sociales impulsores de la democracia Goethe Institut
Conferencia
28.03.2011 Julio del Valle
Democracia y compromiso: el modelo griego Goethe Institut
Conferencia
04.04.2011 Miguel Polo
Las paradojas de la democracia Goethe Institut

 

Transparencia y perfección – Magdalena Kaltcheva en Lima

En el marco del XXII Festival Internacional de Guitarra

Concierto
17.03.2011 – 19:30 horas
Auditorio del Goethe Institut, Jirón Nazca 722, Jesús María
Español
Entrada libre, se sugiere puntualidad ya que el Auditorio tiene una capacidad limitada
+51 1 4333180
cultural@lima.goethe.org

“Elogio de la guitarra” es el título de la última producción de la joven concertista Magdalena Kaltcheva. De origen búlgaro esta artista de la guitarra viaja con belleza y gracia por un paisaje musical que puede ir desde el barroco hasta los estilos más contemporáneos. Virtuosa en el arte de sumergirse en épocas y estilos, sabe con su transparencia, perfección técnica y posición precisa seducir al público y llevarlo a soñar.Magdalena Kaltcheva nació en Sofia en julio del 1987.

Luego de clases particulares con el renombrado maestro S. Vladimirov en Sofia, aprende con Csaba Szekely en Aachen, Alemania. Del 2000 al 2004 estudia en el famoso colegio especializado en música “Schloss Belvedere” en la ciudad de Weimar. En esa misma famosa ciudad egresará el 2009 de la escuela superior de música “Franz Liszt”, donde fue alumna del profesor Jürgen Rost. En la actualidad sigue un estudio de maestría en la escuela superior para la música de Colonia, bajo la supervisión del profesor Hubert Käppel.

Desde el 2000 ha participado de muchos talleres magistrales, entre otros con: Manuel Barrueco, Pepe Romero, Leo Brouwer, Aniello Desiderio, David Russell, Odair Assad, Hubert Käppel, Thomas Müller-Pering, Zoran Dukic, Costas Cotsiolis, Roland Dyens, Dale Kavangh y Carlo Marchione.

Al tiempo que ha ofrecido una amplia serie de conciertos y presentaciones en radio y televisión. En Alemania y en el extranjero ha tocado por ejemplo el “Concierto de Aranjuez” con la Orquesta Sinfónica de Natalia y en la Orquesta Radiofónica de Munich, que la emisora de radio “Radio Bayern 4 Klassik” emitió en vivo. Asimismo ha obtenido un éxito considerable en diversos concursos y premios musicales.

Por su desempeño artístico ha recibido del “Soroptimist International Club” una guitarra para maestros y una beca del “Círculo de amigos para el fomento de concertistas sinfónicos de la ciudad de Bochum”. Magdalena ha recibido asimismo la beca del Club de Leones de Colonia que otorga la escuela superior para música de esa ciudad.

Asimismo ha producido ya en el 2006 su primer disco “Sonates”, con obras de Scarlatti, Mertz, Paganini, Brouwer y Dyens, y que fue grabado en el Estudio NCA – New Classical Adventure” en Hamburgo.

En la primavera europea del 2011 presentará su segunda producción digital „Elogio de la guitarra“, nuevamente bajo la batuta de NCA- „New Classical Adventure” Hamburg.

Escape al verano

Cine alemán en marzo

Cine
09.,16 y 23.03 – 19:30 horas
Goethe Institut
Alemán con subtítulos en español
Entrada libre
+51 1 4333180
cultural@lima.goethe.org

Detrás de la máscara del verano y de las vacaciones que se alejan una vez más, se esconden a veces el cansancio, los conflictos y las dudas. El fin de la temporada de verano de este año se ilumina con las películas “Tarde” (Nachmittag)de Angela Schanelec, “Vacaciones” (Ferien) de Thomas Arslan y “Bungalow”, la primera película de Ulrich Köhler como la posibilidad de un escape. Pero finalmente el verano examina las crisis interpersonales todavía más preciso que en la vida cotidiana. El intento de encontrar solidaridad y cariño en la familia misma termina tantas veces agotando las esperanzas y deseos no realizados. En esto tampoco el verano nos puede salvar.

CALENDARIO

Cine
09.03.2011 – 19:30 horas
Dirección: Angela Schanelec
Goethe Institut
Cine
16.03..2011 – 19:30 horas
Dirección: Thomas Arslan
Goethe Institut
Cine
23.03.2011 – 19:30 horas
Dirección

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*