Francia afirma que la crisis nuclear es más grande lo que dice Japón | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Francia afirma que la crisis nuclear es más grande lo que dice Japón
14/03/2011 Internacional

“Tenemos la impresión de que estamos al menos en el nivel 5 y sin duda en el nivel 6 (de una escala de 7), y hablo bajo la responsabilidad de mis colegas japoneses”, indicó el presidente de la Autoridad Francesa de Seguridad Nuclear, André-Claude Lacoste. Además, dijo que no se puede descartar que la catástrofe llegue al nivel de Chernobil.

Las palabras de Lacoste suponen una discrepancia con el nivel de gravedad que las autoridades japonesas han otorgado hasta ahora al incidente, que lo calificaron como de nivel 4 (“accidente con consecuencias de alcance local”) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Sin embargo, la agencia nuclear francesa cree que el accidente ha alcanzado ya un nivel de 5 (“accidente con consecuencias de mayor alcance”), como fue calificado el de la central estadounidense de Three Miles Island, cercana a la ciudad de Harrisburg, en 1979; o incluso 6 (“accidente importante”).

La escala INES tiene un máximo de 7 (“accidente grave”), que hasta ahora solo ha alcanzado la catástrofe de Chernóbil (Ucrania) en 1986 y que, según los expertos, es muy diferente a la situación en Japón.

La ASN francesa recordó que las autoridades japonesas han ordenado la evacuación de la población en un radio de 20 kilómetros alrededor de la central y avisó de que es necesario tomar “medidas a largo plazo” para “proteger a la población y el medioambiente en la zona afectada”.

Por otro lado, Lacoste señaló que “es extraordinariamente difícil imaginar lo mismo en Francia”, país que cuenta con 58 reactores nucleares, es decir, tres más que Japón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*