Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fotos: Tenor Plácido Domingo logro récord mundial al reunir a 100 mil personas en Argentina

Publicado el 26/03/11

El tenor español ofreció la noche del jueves un multitudinario recital de dos horas en Plaza de la República de Buenos Aires (Argentina) al que asistieron, según los medios de la capital, unas 100.000 personas. La ópera más grande de la historia.

Originalmente, Plácido Domingo tenía previsto actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires, pero el evento fue cancelado por un largo conflicto laboral que los trabajadores del organismo mantienen con la Alcaldía y cuyas negociaciones, en las que el tenor medió personalmente, fracasaron a principios de la semana.

La actuación en la Plaza de la República también pendía de un hilo, debido a que en ella debían acompañar al tenor los músicos de la Orquesta Estable y la Filarmónica del Teatro Colón. Finalmente, y pese al conflicto laboral, los músicos aceptaron acompañar a Plácido Domingo como muestra de agradecimiento a su mediación.

Horas antes, informa ABC, el tenor ofreció un recital para los trabajadores del teatro y sus familias, prometiendo volver al Teatro Colón el año que viene para conmemorar los 40 años de su debut en la sala.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *