Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



FONDEP lanza Proyecto “Jugando Aprendo” en centros de educación inicial

Publicado el 29/03/11

El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), como parte de su rol como entidad que busca contribuir a que las escuelas fortalezcan su autonomía para brindar una educación de calidad a sus estudiantes, impulsa el proyecto “Jugando Aprendo”, con la intención de que escuelas de educación inicial de Carabayllo y Puente Piedra participen con propuestas innovadoras. El objetivo de este proyecto es que las instituciones educativas desarrollen propuestas creativas que promuevan el despliegue de capacidades en la primera infancia, a través de proyectos de innovación pedagógica diseñados y ejecutados en estas zonas de demanda de Lima.

Se premiará a 25 proyectos de innovación, se busca que las instituciones educativas participantes ideen e implementen propuestas lúdicas para el desarrollo de capacidades básicas y valores en los niños y niñas de educación inicial. Se dará prioridad a las capacidades para comunicarse y para manejar conceptos básicos de matemáticas, en interrelación con el desarrollo de capacidades personales y sociales. Las escuelas ganadoras se beneficiarán con:
• Asesoramiento para la ejecución de sus proyectos de innovación.
• Becas internacionales de estudio para los docentes de las IE ganadoras.
. Pasantías (visitas a otras escuelas innovadoras).
• Kits de materiales, proporcionados a las IE en cada uno de los años de ejecución de sus proyectos.
La Ceremonia de Lanzamiento del proyecto “Jugando Aprendo” se realizará el 29 de Marzo a las 4:00 pm en el local del FONDEP, sito en Av. Paseo del Bosque 940, San Borja. El evento será transmitido vía internet a través de nuestra página web: www.fondep.gob.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *