Menu
Categories

Existen 120 millones de personas sin servicios de salud en América Latina
29/03/2011 Nacional

La Paz, mar. 29 . La subdirectora de la Oficina Regional de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross, indicó que en la agenda de la salud del mundo entero, la región de Latinoamérica presenta grandes brechas de desigualdad, pues se registran 120 millones de personas que no tienen acceso a servicios de salud por razones económicas.

Así también, 107 millones de personas que no tienen servicios de salud por razones geográficas. El 27 por ciento del total de la población de la región no tienen usualmente acceso y, 230 millones de personas que no están protegidas por ningún tipo de seguro.

Así lo informó durante la ceremonia de inauguración del Primer Congreso Latinoamericano de Salud: Determinantes Sociales y Participación Ciudadana, que se realizó ayer lunes en la ciudad de La Paz, Bolivia y que se prolongará hasta el 31 de marzo.

“Existen países dentro de Latinoamérica que lograron disminuir la inequidad como algunos que no lo hicieron, pero lo más importante es que nosotros seguimos situados como la región más inequitativa del mundo, sin mencionar el acceso al agua, educación, a una vivienda digna y a un trabajo”, indicó Gross.

Asimismo, destacó cambios importantes dentro de la región que dirigen a aspectos de organización y salud, tales como la planificación estructural de los temas de salud que no fueron al ritmo que creció la población, citó el portal de FM Bolivia.

Asimismo los cambios climáticos que afectaron a los países, el surgimiento de enfermedades, el incremento del dengue, infecciones respiratorias agudas y otros perfiles epidemiológicos, tuvieron una presencia fuerte en la región.

La esperanza de vida al nacer en la región es de 73.7, seis años de diferencia con los países del norte que alcanzan a 79.7 incluyendo México.

“Es una esperanza de vida que ganamos en poco tiempo en una población que se triplicó en los últimos 60 años y que ha dejado al descubierto las grandes diferencias a nivel de nuestros paises que se encuentran con una esperanza de vida muy alta”, informó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*