Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Elecciones 2011: En siete países electores votaran un día antes

Publicado el 25/03/11

Las elecciones 2011 en Perú comenzara un día antes en varios paises asiaticos donde 33 mil 621 electores peruanos votaran por su candidato presidencial.

En total, el próximo domingo 10 de abril emitirán su voto en el extranjero 754 mil 154 peruanos en 64 países de los cinco continentes. De los cuales 33 mil 621 electores peruanos ubicados en Asia, Europa y Oceanía, emitirán su voto un día antes.

Dichos electores se encuentran en Japón, Corea del Sur, Rusia, China, Tailandia, Indonesia y Australia. De ellos, Japón es el que cuenta con más electores: 30,245; mientras que en Indonesia emitirán su voto 11 compatriotas.

Como se recuerda, la organización de las elecciones en el extranjero está a cargo de la ONPE en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores. La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Lima Centro – Jesús María, será la encargada de procesar los resultados del exterior.

Cabe precisar que en el caso específico de la elección congresal, los ciudadanos residentes en el extranjero tendrán que elegir entre los candidatos por el Distrito Electoral de Lima y Residentes en el extranjero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *