Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El Transbordador Discovery regresa y se despide para siempre

Publicado el 07/03/11

La nave estadounidense ya se separó de la ISS. En 27 años, recorrió 230 millones de kilómetros y rodeó la Tierra 5.628 veces. Es el icono de los transbordadores que tambien se despiden.

Este fue el viaje número 39 y último del Discovery, que durante de su historia recorrió más de 230 millones de kilómetros, transitó en órbita 352 días y rodeó la Tierra 5.628 veces a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora.

El piloto Eric Boe y los especialistas Alvin Drew, Steve Bowen, Michael Barratt y Nicole Stott, integraron la tripulación de la última misión del Discovery. Ellos fueron los encargados de llevar al androide Robonaut 2, R2, que será el primer robot humanoide al espacio.

El androide, cuyo nombre recuerda al del autómata de la película Star Wars, servirá para analizar cómo funciona en gravedad cero y si en un futuro pudiera reemplazar a los humanos para hacer reparaciones en el exterior.

La NASA prevé enviar al espacio a la nave Endeavour el 19 de abril y la Atlantis el 28 de junio, poniendo fin a 30 años del programa espacial de vuelos tripulados de los Estados Unidos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *