Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



EL PERÚ PRESENTA SU MEJOR CARACTERÍSTICA COMO PAÍS POLIMETÁLICO EN CONVENCIÓN MUNDIAL EN CANADÁ

Publicado el 08/03/11

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, sostuvo hoy que el Perú es reconocido en el mundo como un país minero muy importante. Muestra de ello es que la delegación peruana que participa en la Convención Anual Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) se ha convertido en uno de los centros de mayor atracción del evento y recibe elogios de los participantes.

“Es nuestro tercer año en el PDAC y venimos trabajando con éxito y mucha cogida. La delegación peruana se ha constituido en una de las más atractivas. El Perú es reconocido ahora como un país minero muy importante”, sostuvo el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) durante una entrevista concedida a TV Perú desde Toronto, Canadá.

Este evento que reúne a las más importantes empresas y representantes del sector minero mundial tendrá la oportunidad de ver hoy a la delación peruana, con el ministro Pedro Sánchez a la cabeza, en la presentación “La Mañana del Perú”.

“Vamos presentar el marco regulatorio del Perú que, sigue siendo atractivo e importante en el sector. También vamos a hacer una presentación de diversos proyectos, con asistencia de los presidentes regionales de Piura y Puno, además de otros participantes para explicar de manera comprensiva lo que es la minería en el Perú”, explicó ministro Sánchez.

En este evento, dijo el ministro Pedro Sánchez, el Perú presenta su mejor característica como país polimetálico; es decir, como primer productor de plata y además impulsor de importantes proyectos en cobre y otros metales, lo que en muy pocos años consolidarían al Perú en los primeros lugares de producción minera.

Asimismo, explicó que en la convención PDAC no sólo se trata los temas técnicos o financieros de los minerales, sino también los relacionados al desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo comunitario.

“En ese sentido, el Perú ha desarrollado en sus regiones una serie de elementos en diversos proyectos, que le permiten presentarlo también como experiencia exitosa donde se puede realizar minería de manera sustentable”, acotó Sánchez Gamarra.

Como ejemplo de estas experiencias cito al proyecto Las Bambas, uno de los más importantes.

“Ha tomado más de cuatro años en ser preparado, donde la empresa ha desarrollado un excelente trabajo de acercamiento comunitario porque la comunidad está muy motivada y enganchada con el proyecto. El trabajo realizado en la zona se ha hecho en armonía y tranquilidad, esto hace que se pueda continuar con el trabajo minero de una manera sostenible”, expresó finalmente el titular del MEM.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *