Lunes, 20 de Noviembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El ciclismo logra el primer Record Guiness para el deporte peruano

Publicado el 16/03/11

La dedicación, el compromiso, la adrenalina, las ganas de hacer historia y el amor por el ciclismo lograron que el Perú obtuviera un Record Guiness, pues gracias a la I Vuelta Internacional de Ruta de la Alpaca logramos ingresar al libro del Guiness como la “prueba ciclística de ruta más alta del mundo”.

Los 4 873 metros sobre el nivel del mar no fueron un impedimento para 39 ciclistas (divididos en 6 equipos nacionales y 4 internacionales) que el pasado mes de noviembre del 2010 recorrieron 660 kilómetros de Puno en 4 etapas; la primera fue de Juliaca, Pucará, Ayaviri y Pucará, la segunda de Juliaca, Azángaro y Macusani, la tercera de Macusani, Azángaro y Juliaca y la cuarta etapa fue un circuito de ruta a Juliaca.

Fue gracias a ese desafío, a la dedicación del Club de Ciclismo Inca de Arequipa, por medio Percy Ricketts, José Antonio Cáceres y de César Rodríguez, además del apoyo del Instituto Peruano del Deporte que El Perú fue inscrito el pasado 27 de enero en el libro de las mayores marcas mundiales.

Este distinguido premio sirve y alienta a la práctica del ciclismo entre la niñez y juventud, además de promover más desafíos de este tipo, como la segunda edición de la Vuelta Internacional de Ruta de la Alpaca (programa para noviembre de este año donde se espera la participación de Bolivia y Ecuador, además de Chile y Argentina).

Hay que destacar que existe el anhelo de que este tipo de evento se desarrolle anualmente, convirtiéndose en una competencia tradicional de Sudamérica.



  • Felicitaciones muchachos que sigan los logros ARRIBA EL PERU

  • ABEL ANCCO MAMANI

    HAGO LLEGAR MIS MAS SINCEROS SALUDOS A MI QUERIDO HERMANO QUE SIGA ESFORZANDOSE