Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cumbre de Paris dio luz verde para iniciar acciones militares sobre Libia

Publicado el 19/03/11

Luz verde para iniciar los bombardeos sobre Libia. Es lo que ha anunciado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, tras la reunión que han mantenido los líderes de Europa, en los que destacan el Primer Ministro Británico, La primer Ministro de Alemania, el Primer Ministro de España y el presidente Francés, y los lideres de la Liga Árabe en París.

Ante la constatación de que Gadafi no cumple el cese el fuego que su propio ministro de Asuntos Exteriores anunció ayer y continúa su ofensiva por tierra, mar y aire sobre Bengasi. Nada más terminar la reunión el presidente francés ha anunciado a la prensa que los aviones galos “ya evitan los ataques” del Ejército de Libia sobre la población civil de ese país.

El embajador de Francia ante la ONU, Gérard Araud, declaró anoche, en una entrevista a la BBC, que la intervención militar de la comunidad internacional podría comenzar “pocas horas después” de la cumbre convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

En tanto la agencia de noticias AFP afirma que aviones franceses han comenzado vuelos reconocimiento de territorio libio. La agencia cita una fuente militar del país galo. No ha habido confirmación independiente.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *