Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Congreso artístico “CongresArte 2011” fue inaugurado por el presidente del Congreso

Publicado el 23/03/11

Se inauguró hoy el primer congreso artístico denominado “CongresArte 2011”, que organiza el Comité de Damas del Parlamento Nacional, en ceremonia especial que estuvo a cargo del titular del Poder Legislativo, César Zumaeta Flores.

El presidente del Congreso destacó la importancia de las obras que tienen un gran valor artístico y que reflejan distintas manifestaciones, así como la valiosa contribución de sus autores que han destinado parte de los recursos de la subasta de sus cuadros para apoyar a la niñez más necesitada de distintas partes del país.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas del Congreso, Yary Valencia de Zumaeta dijo que se trata de una fiesta artística en la que participan 88 artistas plásticos, a quienes reconoció su extraordinaria calidad humana al haber acordado que el 50% de la venta de sus cuadros seas destinada para las obras sociales que realizan las damas del Congreso.

La exposición y subasta de los cuadros estará abierta al público hasta el 31 del presente mes. Las obras y los artistas han sido seleccionados por un comité organizador integrado por Gerardo Chávez, Serenella Matteucci, Lucy Angulo, y otros, y la reconocida curadora Michaela Radulescu. Representando al Comité de Damas del Congreso participó su presidenta Yary Valencia de Zumaeta.

En la exposición, que se realiza en el local del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), del distrito de La Molina, que preside Germán Kruguer, se expondrá obras de los artistas peruanos Carlos Revilla, Ángel Chávez, Juan Pastorelli, Enrique Polanco, Pepe Saldarriaga, Fernando Barrientos y Vania Gonzales Tello y de muchos otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *