Científicos ridiculizan trabajo de investigador que asegura que hay vida extraterrestre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Científicos ridiculizan trabajo de investigador que asegura que hay vida extraterrestre
07/03/2011 Sin Categoria

La agencia espacial estadounidense (NASA) y otros científicos se distanciaron de un investigador de la misma agencia espacial que dijo haber hallado vida extraterrestre bacteriana en meteoritos que fueron recolectados hace décadas.

Richard Hoover, del Centro Marshall de Vuelo Espacial de la NASA, afirma que halló fósiles que parecen restos de bacterias en por lo menos dos meteoritos. Su investigación, publicada el viernes en el sitio web de la revista Journal of Cosmology, concluye que deben provenir del espacio exterior.

Pero su afirmación ha sido refutada por otros científicos.

“‘Nadie en la comunidad científica, nadie en la comunidad de análisis de meteoritos, ha apoyado estas conclusiones”, dijo este lunes Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA, a The Associated Press.

“La explicación más sencilla para los hallazgos del señor Hoover es que detectó microbios de la Tierra”, dijo.

En el estudio publicado, Hoover afirma que el análisis químico hace improbable que se trate de contaminación. En lugar de ello, dijo que son “fósiles endémicos” del espacio exterior.

Científicos dentro y fuera de la NASA han criticado y ridiculizado el estudio de Hoover, e incluso a la publicación. También señalan que Hoover trabaja en física solar y que no tiene experiencia en astrobiología.

Ni Hoover ni el director editorial de la revista han respondido a mensajes telefónicos y de correo electrónico de parte de The Associated Press.

En un comunicado publicado en el cibersitio de la publicación, el editor en jefe Rudy Schild, de la Universidad de Harvard, calificó a Hoover como un “muy respetado científico y astrobiólogo con un historial prestigioso de logros en la NASA”.

El lunes, la NASA emitió un comunicado de Paul Hertz, jefe de la división de ciencias, en el que cuestiona la validez de afirmaciones que no fueron sometidas a un proceso de revisión de colegas.

“La NASA no puede apoyar o respaldar una afirmación científica a menos que haya sido revisada por colegas o por otros expertos calificados”, dijo Hertz.

David Morrison, astrobiólogo de la NASA, dijo en el sitio web de la NASA que ”si Hoover quiere ser tomado con seriedad por la comunidad de astrobiólogos, necesita publicar esto en una revista de verdad y responder a las críticas de otros científicos”.

Otros científicos de la NASA hicieron en 1996 una afirmación similar sobre el descubrimiento de vida en un meteorito hallado en la Antártida y, de hecho, lo anunció el entonces presidente Bill Clinton en los jardines de la Casa Blanca. Pero los resultados de ese estudio no fueron validados en investigaciones posteriores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*