Brasil se consolida como séptima economía del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Brasil se consolida como séptima economía del mundo
03/03/2011 Economía

El PBI se expandió un 7,5% en 2010 y pasó a ser de U$S 2,1 billones. Así subió un escalón a nivel mundial desde el octavo lugar.

El PBI de Brasil ascendió a 3,6 billones de reales (US$ 2,1 billones) en 2010. El impulso vino de la la industria (+10,1%), el agro (+6,5%), el consumo (7%) y los servicios (5,4%).

El ministro de Finanzas, Guido Mantega, confirmó que con tras el alza de 7,5% del PBI en 2010, el país pasó al séptimo lugar en el mundo y que el poder de compra del brasileño ya es superior al de un inglés o un francés. Sólo China, India y Argentina crecieron más que Brasil el año pasado.

Semejante expansión tuvo su costado negativo. La pauta de inflación anual ya fue recalculada 11 veces y está por encima del 5 por ciento. El alza de los alimentos, problema ya de índole mundial, es la gran preocupación. El Banco Central ya dictó dos subas de tasas de interés para encarecer el otorgamiento de créditos para el consumo.

Por otra parte, profundiza el déficit de infraestructura que tiene Brasil, especialmente en los rubros de energía, vivienda y aeropuertos.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*