Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Beneficiarias de Juntos tendrán acceso a cajeros automáticos del Banco de la Nación

Publicado el 22/03/11

PIURA.- Con el objetivo de fomentar el proceso de inclusión financiera y facilitar la generación de activos y promover la cultura del ahorro, un total de 24,287 beneficiarias del Programa Juntos de 16 distritos de la región Piura contarán con Tarjetas Multired – Débito del Banco de la Nación, lo que les permitirá acceder a sus cuentas bancarias para realizar retiros, depósitos y otras operaciones.

Según explicó la Jefa del Equipo Regional de Juntos Piura, Dra. Mónica Izquierdo Rubio, se trata de fomentar intervenciones para la adopción de prácticas claves en la familia como es la cultura del ahorro, y a la vez promover la bancarización, que es el grado de acceso de la población a servicios financieros y ampliar la oferta de productos, servicios y canales.

La funcionaria destacó la importancia de la bancarización, dado que fomenta la inclusión social, la formalización de la economía, emprendimientos, desarrollo de las microfinanzas, la cultura del ahorro y genera posibilidades de acceso al crédito.

Detalló que las beneficiarias de los distritos de Ayabaca, Frías, Pacaipampa, Huancabamba, Huarmaca, Chalaco, Yamango, Sapillica, La Arena y Cura Mori, Sondorillo que reciben la transferencia financiera condicionada en agencias del Banco de la Nación serán las primeras en recibir su Tarjeta Multired a efectos de realizar diversas operaciones y hasta utilizar cajeros automáticos.

Mencionó que Inicialmente se ejecutará un proceso de sensibilización a los gestores locales, ellos a su vez a las madres líderes donde se establecerán planes de trabajo y otras acciones que permitan el correcto conocimiento de las ventajas y beneficios de la Tarjeta Multired. Paralelamente el Equipo Regional de Juntos hará lo propio con autoridades distritales, instituciones locales y sectores involucrados.

Luego se procederá el proceso de afiliación donde la beneficiaria suscribirá un convenio con la institución financiera para tener acceso a la Tarjeta Multired – Débito. Cabe destacar que el banco estatal ya suscribió una tercera adenda con el programa Juntos para entregar 24,287 tarjetas en la región y 260,430 tarjetas a nivel nacional.

Indicó que en la próxima transferencia financiera condicionada, la segunda del año 2011, que se iniciará el 12 de abril en las agencias del Banco de la Nación se hará efectiva con la Tarjeta Multired – Debito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *