Barack Obama y la OTAN ya estudian una intervención militar en Libia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Barack Obama y la OTAN ya estudian una intervención militar en Libia
07/03/2011 Sin Categoria

Obama dijo el lunes que la OTAN estaba considerando opciones militares en respuesta a la situación en Libia, en diálogo con periodistas después de reunirse con la primera ministra australiana, Julia Gillard -de visita en Washington-.

 

“La OTAN (…) está consultando en Bruselas el amplio abanico de potenciales opciones incluyendo potenciales opciones militares, como respuesta a la violencia que sigue teniendo lugar en Libia”, explicó. El mandatario agregó que ambos concordaron que la violencia propiciada por el gobierno libio contra su pueblo es inaceptable.

Por otra parte, el secretario general de la OTAN, Rasmussen, dijo a la BBC que “la resolución actual del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no autoriza la utilización de la fuerza”, aunque agregó que le resultaba inimaginable” que la comunidad internacional se quede sin hacer nada en caso de que Khadafi siga atacando a su propio pueblo”.

“La OTAN se mantiene unida. Hemos pedido a nuestros militares que hagan planes para cualquier eventualidad. De todas maneras, la OTAN no tiene la intención de intervenir. Asumo que cualquier operación será de acuerdo con el mandato de la ONU”, agregó Rasmussen.

“Es absolutamente escandaloso lo que estamos viendo en Libia. Estos ataques sistemáticos sobre la población civil podrían constituir crímenes contra la humanidad, de acuerdo con el Consejo de Seguridad. El Gobierno de Libia tiene la responsabilidad de proteger a su propia población” sostuvo el líder de la OTAN.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*