Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Ballet Municipal estrena este viernes El lago de los cisnes en el Santa Úrsula

Publicado el 17/03/11

Lima, mar. 17 . Como es una sana costumbre, el Ballet Municipal de Lima incluirá en su programación la obra El lago de los cisnes, con una primera función que presentará este viernes 18 de marzo en el auditorio del colegio Santa Úrsula, en el distrito de San Isidro.

Con música compuesta por el polaco-francés Piotr Tchaikovsky esta obra escrita en 1877, no deja de ser cautivadora por su intensidad y la variedad de ritmos magníficamente orquestados.

Se trata de una clásica historia de amor entre el noble Sigfrido y Odette, una princesa convertida en cisne por el malvado mago Rothbart y que será protagonizada en los papeles femeninos por Diana Silva, Grace Cobian y Ronna Azaña.

Los roles masculinos recaen en Miguel Burgos, Frederik Ayllón Yosvani Cortellán, este último un bailarín cubano que luego de colaborar con el Ballet Municipal se ha incorporado al elenco permanente.

Esta vez será una función especial, primero porque se cumplen 25 años de la primera puesta, pero sobre todo porque se realizarán en el auditorio del colegio Santa Úrsula.

“Usaremos este bello anfiteatro Santa Úrsula porque la remodelación del Municipal no está concluida y el Segura está cerrado por seguridad”, explica la directora Lucy Telge.

Esta variación de escenario no ha traído mayores cambios. “Hemos hecho todo lo posible para que quede como si estuviéramos en el Segura, con los mismos decorados y una parrilla para hacer los cambios de escena”, asegura Telge.

La mejor obra

Para la directora, El lago de los cisnes es la obra más completa del ballet. “Tiene danzas de carácter como la napolitana y española, incluye partes líricas, y parte de ella requiere una gran destreza”.

Asimismo, Telge reconoce que es su pieza favorita: “mi favorito siempre es el ballet que estamos montando, pero creo que por encima de todo está El lago de los cisnes”, dice.

Además, la pieza goza de gran popularidad. “Cada vez que la damos tiene más público, es un ballet lindo y la gente corre la voz. Es la obra más conocida del repertorio clásico mundial. El público la pide”, afirma Telge.

Una de las peculiaridades de esta pieza es su final variable, con muchas versiones tanto felices como tristes. En la versión del Ballet Municipal, tendremos un romance perfecto cuando Odette y Sigfrido terminen juntos. “Prefiero los finales felices”, confiesa la directora.

Los viernes 18 y 25 de marzo, así como el 1 de abril se presentará esta obra en el horario de 19:30 horas. Así mismo el público podrá disfrutarlo los días sábados 19, 26 de marzo y 2 de abril, en el horario de 18:30 horas.

El domingo 20 de marzo habrá una función a las 11:30 horas, el domingo 27 de marzo dos funciones de 11:30 y 18:30 horas y el 3 de abril a las 18:30 horas. Las entradas pueden adquirirse en Teletiket o en la boletería del auditorio.



One response to “Ballet Municipal estrena este viernes El lago de los cisnes en el Santa Úrsula”

  1. moises says:

    es compositor ruso y no polaco frances como menciona en su pagina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *