Jueves, 17 de Agosto del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Alejo Aramburú busca y talentos para el tenis nacional

Publicado el 29/03/11

Gracias a la organización Pro Tenis, institución presidida por Alejo Aramburu, y en colaboración con Bembos se realiza este torneo que busca jóvenes y ayudarlos económicamente en futuras competencias.

Alejo Aramburú sabe de la importancia que implica el factor económico para difundir el tenis en nuestro país. En su tiempo la empresa privada otorgaba escaso apoyo a los jóvenes deportistas, por lo que era muy difícil resaltar en este deporte que requiere de mucha inversión. Con esfuerzo y dedicación él pudo hacerlo, y se consagró en su etapa juvenil como uno de los cinco mejores tenistas del mundo en el ranking ITF, aunque sabe que con más apoyo todo hubiera sido mucho mejor.

Hoy nuevamente el Perú cuenta con jóvenes talentos, sin embargo son pocas organizaciones las que se atreven a darle un respaldo a este deporte. Es por esta razón que Bembos se une por tercer año consecutivo con la institución Pro Tenis para realizar la “Copa Bembos”, un torneo que no solo busca captar jóvenes talentos, sino que tiene como principal objetivo ayudar económicamente a quienes defienden los colores patrios.

La competencia cuenta con cuatro categorías de 10, 12, 14 y 16 años en damas y varones, respectivamente y las inscripciones están abiertas hasta el 4 de abril en la Academia de Alejo Aramburú, ubicada en la avenida Monterrico Chico 291, en Santiago de Surco. También pueden llamar para informes a los teléfonos 275-1990 o al 9885-12079.

Se llevará a cabo del jueves 7 al domingo 17 de abril, en las instalaciones del Jockey Club del Perú. Serán dos semanas de sana e intensa competencia, donde niños, niñas, y jóvenes en general, demostrarán con mucha garra y pundonor su talento en la arcilla.

La Copa Bembos 2011 tiene como meta superar los 180 mil dólares que ya hemos recaudado durante los torneos organizados por Pro Tenis, y que han servido para colaborar con los campeones que cuentan con pocos recursos económicos y que apoya mi institución desde el 2003, comenta el gran ex jugador y capitán de la selección peruana de tenis.

En la edición del 2010 fueron 150 los chicos que lucharon arduamente para llevarse el ansiado trofeo de la “Coba Bembos”, por lo que este año se espera una concurrencia mucho mayor en cada una de las categorías de damas y varones.

Alejo Aramburú viene realizando con Pro Tennis diversos campeonatos durante el año, y lo que busca es la participación de los niños y jóvenes en este tipo de torneos, fundamental para incidir en la mejora del tenis en nuestro país; pero sobre todo es imprescindible la presencia de niños y niñas de 10 a 12 años, pues en este rango de edad se puede mejorar el potencial físico y la habilidad de nuestros futuros tenistas.

Con esta importante iniciativa a favor del “deporte blanco” en nuestro país, Alejo Aramburú demuestra por qué su nombre es sinónimo de lauros para el Perú y por qué su apoyo es fundamental para promover el tenis en las diferentes categorías de menores y adultos. Todo ello manifiesta su dedicación y compromiso con el tenis peruano, al cual sigue ligado a pesar de su alejamiento de las canchas.