Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Al menos 40 muertos deja atentado en medio de funeral en Pakistán

Publicado el 09/03/11

Islamabad, mar. 09. Un adolescente se inmoló hoy al detonar una carga explosiva en medio de un funeral en la ciudad de Peshawar, noroeste de Paquistán, donde ocasionó unos 40 muertos y más de 50 heridos.

De acuerdo con versiones de testigos citadas por la televisión local, el suicida se mezcló con los asistentes al sepelio de un familiar de un líder tribal aliado del Gobierno y luego hizo explotar la bomba que portaba.

La gente se había congregado para empezar a rezar, cuando el muchacho entró y se hizo estallar, declaró uno de los sobrevivientes al canal Geo News.

El blanco del ataque fue el grupo Aman Lashkar, milicia tribal que colabora con el Gobierno en la lucha contras los insurgentes islámicos que operan en la región.

La acción suicida fue reivindicada poco después por el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), la principal organizacion rebelde del país, según la prensa local.

Fue el segundo atentado ocurrido en Paquistán en apenas 24 horas, luego de la explosión ayer de un coche bomba en la ciudad de Faisalabad, centro del país, donde murieron al menos 30 personas y otras 125 resultaron heridas.

Cálculos extraoficiales estiman en más de cuatro mil el número de víctimas mortales provocadas por la violencia terrorista en Paquistán desde 2007.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *