Menu
Categories

70 artistas en escena en el Congresarte 2011
18/03/2011 Evento Cultural

Como inicio de las actividades del Comité de damas de la Presidencia del Congreso de la República, dirigido por Yary Valencia Freitas de Zumaeta, se organizará el primer CONGRESARTE 2011, una expo-subasta artística donde podremos disfrutar de las creaciones de talentosos artistas peruanos y extranjeros.

En el evento participarán reconocidos artistas plásticos como Mihaela Radulescu, destacada curadora de piezas así como el afamado diseñador Edward VeneroHumberto Collazos. Junto a estos grandes también contaremos con la presencia de Serenella Matteucci, Lucy Angulo, José Saldarriaga, Vania González Tello, entre otros.

Yari Valencia destacó la importancia de ayudar al prójimo en especial a las personas que más lo necesitan, por eso este proyecto beneficiará a niños en extrema pobreza, puesto que el 50 % será destinado para los fondos del comité de damas para continuar con la obra de ayuda social en campañas educativas y de salud para niños en extrema pobreza.

El evento dará inicio con el “coctel de inauguración” el 22 de marzo, la subasta será el 24 y la exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) en su sede de la Molina.

El comité de damas es una organización que fue creada en junio de 2010, integrada por las esposasy representantes de congresistas, quienes buscan el bienestar social de las familias más necesitadas del país. Dieron inicio a sus actividades con la Cena de gala en el club Regatas de Chorrillos, actividad que fue un éxito permitiendo brindar una chocolatada navideña a niños de los principales asentamientos humanos en: la Victoria, El Rímac y San Juan de Lurigancho.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*