Menu
Categories

“LA VIGILIA” y el cine peruano presentes en el mundo
24/03/2011 Cine

La película peruana “La Vigilia”, protagonizada por el reconocido actor y conductor de televisión Gianfranco Brero y la joven y talentosa actriz Stephanie Orúe, se presentará este sábado 26 de marzo en el Festival de Cine de Málaga España. La película participa en la sección Territorio Latinoamericano del reconocido festival Malagueño (www.festivaldemalaga.com) luego de una exigente selección en la que solo participarán 12 películas latinoamericanas. Los reconocidos actores peruanos viajarán a Málaga para estar presentes en la presentación.

Asimismo, el 29 de marzo “La Vigilia” se presentará para el público mexicano dentro de la selección oficial largometraje Iberoamericano de ficción del Festival de Cine de GUADALAJARA – FICG 2011, actualmente el festival de cine más importante de la región. El director Augusto Tamayo viajará el día 29 de marzo para la presentación del film y luego dará una conferencia de prensa, posteriormente tendrá una serie de diálogos con el público y la prensa que acude al festival.  Más de 500 películas se presentaron a la selección de competencia iberoamericana del FICG y solo 13 han sido seleccionadas entre ellas “La Vigilia”, también se encuentran: Afinidades, Cuba, de Vladimir Cruz y Jorge Perugorría  – En 80 días, 80 egunean, España, de Jon Garaño y José María Goenaga – Chico que miente, Venezuela, de Marité Ugas  – Amador, España, de Fernando León de Aranoa  –  América, Puerto Rico, de Sonia Fritz  – Jean Gentil, República Dominicana, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas –  La lección de pintura, Chile, de Pablo Perelman –  El dedo, Argentina, de Sergio Teubal – 18 comidas, España, de Jorge Coira – También la lluvia, España, de Icíar Bollaín – El mural, Argentina, de Héctor Olivera – Post mortem, Chile, de Pablo Larraín.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es el encuentro cinematográfico más importante de Latinoamérica. La calidad y la relevancia de las películas que son exhibidas a lo largo de una semana en marzo, las celebridades que se dan cita, los profesionales de la industria que concretan proyectos, hacen negocios, y las decenas de miles de personas que disfrutan sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento, hacen de ésta la mejor fiesta del cine. El FICG debe su solidez al decidido apoyo de la Universidad de Guadalajara, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), del Gobierno del Estado de Jalisco, de los ayuntamientos de Guadalajara, de Zapopan, Cinemark y de una serie de reconocidos patrocinadores. www.guadalajaracinemafest.com

Luego de presentarse en el Festival de Cine de Guadalajara “La Vigilia” participará en el “Chicago Latino film festival” 2011, su exhibición está programada para el 10 de abril: www.latinoculturalcenter.org, para luego presentarse en la 7ma edición del importante “festival de Cine Peruano en París”.

www.lavigilialapelicula.com

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*