Menu
Categories

Usain Bolt quiere ser leyenda y llegar al “limite humano”
17/02/2011 Deportes

El corredor jamaiquinos Usain Bolt, el más grande corredor de los ultimos tiempos, quiere imponer más records este años y volverse una leyenda de esta disciplina. El “limite humano” es su meta.

Usain Bolt, de 24 años, se encuentra desde el lunes en Munich, donde es tratado por unos problemas en la espalda por el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

El tricampeón olímpico aprovecha además las instalaciones del equipo campeón del fútbol alemán para seguir su programa de rehabilitación.

Dueño del récord del mundo en 100 metros con una espectacular marca de 9.58 segundos, Bolt consideró que el límite humano para esa distancia está en los 9.4 segundos. Su gran objetivo, contó hoy, es convertirse en “leyenda” y que su nombre figure “en los libros de historia”.

El camino hacia esa meta comenzará el 26 de mayo, cuando vuelva a correr en la Diamond League de Roma. “Me alegrará volver a las pistas” comento.

La temporada tendrá su punto culminante en el Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, del 27 de agosto al 4 de setiembre. El reto es llegar en buenas condiciones para revalidar su actuación en el Mundial de Berlín 2009, cuando ganó el oro en 100, 200 y relevos 4×100, y estableció récords del mundo en 100 y 200 metros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*