Tres jóvenes de EEUU fueron asesinados en México | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tres jóvenes de EEUU fueron asesinados en México
09/02/2011 Internacional

Comían tacos y miraban autos usados cuando cayeron acribillados por sicarios que buscaban al dueño de la agencia. Tenían 15, 16 y 17 años.

Un cuarto joven que estaba con los adolescentes y sobrevivió a la agresión, teme por su vida y pretende refugio en Estados unidos, dijo el martes Gladys Luna, abuela de una de las víctimas.

Las jóvenes asesinados el sábado fueron Juan Carlos Echeverri, de 15 años; Carlos Mario Gonzalez Bermudez, de 16, y Cesar Yalin Miramontes Jimenez, de 17. Echeverri y Gonzalez eran ciudadanos estadounidenses y Miramontes habría nacido en México.

Luna dijo que su nieto, Carlos Echeverri, y tres amigos regresaban a Texas e hicieron un alto la tarde del sábado en un lote de coches porque les llamó la atención uno de los vehículos en Ciudad Juárez, del estado mexicano de Chihuahua y fronteriza con Estados Unidos.

“Un grupo de adolescentes o jóvenes, quien sabe cuántos, llegaron y preguntaron por el dueño del lote de autos”, dijo Luna. “Los empleados dijeron que no sabían y echaron a correr para esconderse”, agregó.

El grupo que había preguntado por el dueño del lugar abrió fuego contra el establecimiento que se encuentra a poca distancia de la frontera que separa a El Paso y Ciudad Juárez. Al menos 60 casquillos fueron encontrados en el lugar.

Luna, que fue a Ciudad Juárez después de la agresión a tiros, dijo que conversó con el sobreviviente, quien le dijo que alcanzó a esconderse abajo de un coche. La abuela afirmó que su nieto fue el primero al que alcanzaron las balas, de acuerdo con la versión del sobreviviente.

“Ninguno de ellos tenía nada que ver con los agresores. Sólo hicieron un alto para ver los coches”, dijo Luna.

Las autoridades del ministerio público en Chihuahua dijeron que no tenían conocimiento de que hubiera habido un sobreviviente en esa agresión. Luna aseguró que el cuarto joven, que vive en Ciudad Juárez, continúa escondido y tiene intención de solicitar refugio en Estados Unidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*