Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Todavía se coordina nueva fecha para cumbre ASPA con la Liga Arabe

Publicado el 07/02/11

El presidente de la República, Alan García, dijo hoy que está en coordinación una nueva fecha para la realización de la III Cumbre América del Sur y Países Árabes (ASPA), que fue postergada debido a los sucesos registrados en naciones como Egipto.

“Lo que se ha planteado es que se haga a fines de marzo o fines de abril, para evitar el periodo electoral aquí, pero se va hacer de todas maneras, porque ellos (los mandatarios árabes) tienen muchísimo interés en venir”, declaró.

Sostuvo que la nueva fecha para esta cumbre será dialogada con la Liga Árabe que, a su vez, tendrá que consultar a los 22 países miembros.

“Estimo que es un tema que, pasada esta tormenta, una solución que no sabemos si será la salida del presidente egipcio o no, estoy seguro que tendremos ocasión de recibirlos en esta oportunidad extraordinaria que es juntar América con el mundo árabe”, indicó.

Dijo comprender a los gobernantes y príncipes de las naciones árabes, quienes, manifestó, “preferirán esperar unas semanas”.

El jefe del Estado formuló estas declaraciones tras inspeccionar, en el colegio Juana Alarco de Dammert, el proceso de concurso para la
incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial 2011, que se desarrolla en varios colegios de la capital y del interior del país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *