‘También la Lluvia’ se lleva el premio del Público en la Berlinale | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

‘También la Lluvia’ se lleva el premio del Público en la Berlinale
20/02/2011 Espectáculos

La película ‘También la Lluvia’, de la cineasta española Icíar Bollaín, fue distinguida con el Premio del Público de la sección Panorama en el Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron hoy sus organizadores.

De las 53 películas presentadas en esa sección, esta coproducción entre España, Francia y México fue la más votada entre el público asistente, según informa un despacho de DPA.

El galardón, que se otorga desde 1999, será entregado el domingo, día tradicionalmente dedicado al público y con el que se pone fin al certamen berlinés. Esta noche tendrá lugar en el Berlinale Palast la gala oficial de entrega de los osos.

Protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal, ‘También la Lluvia’, que tuvo su estreno internacional en Berlín, lleva a la pantalla las desventuras que sufre el equipo de rodaje de una película sobre la colonización de América Latina en Bolivia cuando en la localidad de Cochabamba estalla la denominada ‘Guerra del agua’, una revuelta real ocurrida en el año 2000.

Fue exhibida por partida doble en la Berlinale: en la sección Panorama, segunda en importancia, y en el original apartado Cine Culinario, dedicado a temas gastronómicos y medioambientales. Con ella se quiso llamar la atención este año sobre la importancia del acceso al agua.

La segunda película más votada por el público fue ‘Medianeras’, del argentino Gustavo Taretto y con la española Pilar López de Ayala como protagonista. La tercera fue el experimento británico “Life in a day”, de Kevin MacDonald.

‘Medianeras’, que tuvo su estreno mundial en Berlín, es una una entrañable reflexión sobre la búsqueda del amor, la vida moderna en las grandes ciudades y la arquitectura de Buenos Aires.

Por otra parte y por primera vez desde 1999, se otorgó un galardón en la sección documental de Panorama: la ganadora fue la alemana ‘Im Himmel, Unter der Erde. Der Jüdische Friedhof Weißensee’, de Britta Wauer.

Los premios se dieron a conocer poco después de que se anunciara que el cortometraje ‘La ducha’, la primera obra audiovisual de la chilena María José San Martín, recibía el galardón de la televisión pública alemana ARD.

Con ese corto de ficción, San Martín quiso mostrar al mundo “nuevas miradas, otras formas de contar las cosas que suceden en Latinoamérica”, según explicó a dpa.

Además, anoche se dio a conocer en una gran gala en el antiguo aeropuesto de Tempelhof la ganadora del premio Teddy, dedicado a los films que se centran en temas homosexuales: la película argentina ‘Ausente’, segundo largometraje de Marco Berger.

Proyectada en el apartado Forum del Festival, trata de un adolescente que trata de seducir y acosa a su maestro sabiendo que no corre peligro ante la Justicia porque es menor de edad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*