Menu
Categories

Sofía Mulanovich inicia noveno año en Mundial de Surf
17/02/2011 Sin Categoria

Luego de unas merecidas vacaciones en su querido balneario de Punta Hermosa, nuestra reina Sofía Mulanovich viajará mañana vía LAN a Australia para competir en la primera fecha del Campeonato Mundial Femenino de la ASP. La tradicional Playa de Gold Coast será el escenario de la jornada de apertura. Para la peruana significa su noveno año en lo más alto del surf internacional.

Casi una década de permanencia entre las mejores del planeta es un verdadero ejemplo de sacrificio y constancia. Una viajera incansable, obligada a extrañar a su familia, amigos y a su país la convierten en una de las más destacadas deportistas peruanas de todos los tiempos, si tomamos en cuenta los logros obtenidos.

Este 2011 se rompen los fuegos en el ROXY PRO, que se desarrollará entre el 26 de febrero y el 9 de marzo. Serán siete jornadas, de las cuales tres tendrán como sede Australia y las otras en Nueva Zelanda, Brasil, España y la última aún por definir el país anfitrión.

Sofía Mulanovich se inició en la WCT en el 2003, ocupando el séptimo puesto y fue elegida como la novata del año. En el 2004 se convierte en la campeona más joven del mundo y es hasta el momento la única sudamericana en haber obtenido la corona. Salvo Australia, Estados Unidos y Sudáfrica, Perú es el cuarto país en figurar en la lista de los históricos títulos mundiales. Ese mismo año se adjudicó la medalla de oro de los Juegos ISA.

En el 2005 culmina subcampeona mundial y recibe el premio a la mejor del año en la prestigiosa Surfer Magazine y en la cadena ESPN. El reconocimiento de la revista Surfer lo gana durante cuatro años consecutivos. En el 2006 ocupa la quinta casilla de la WCT, en el 2007 la segunda, en el 2008 la tercera, mientras en el 2009 nuevamente el subcampeonato.

El 2010 no sólo le significó estar entre las top cinco, sino conquistar para su querido país el título ISA por equipos y la medalla de bronce en individuales. Han sido ocho temporadas de éxitos y galardones, que fueron merecidamente complementados con su incorporación en el 2007 al Salón de la Fama en Huntington Beach, quizás la playa más mítica del mundo, además de estar presente en el Museo Olímpico de Suiza, al ser catalogada como ‘Heroína del Deporte’.

Comienza el 2011. “Espero que mis paisanos me manden esa vibra tan importante para que me vaya bien. No vivo de recuerdos y tampoco pienso en el futuro. Mi mente está enfocada en Gold Coast, donde buscaré ganar. Solamente prometo poner mi máximo esfuerzo,” señaló Sofía. (Hans – Peter Firbas / Prensa Sofía Mulanovich).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*