Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Senamhi pronostica nubosidad a primeras horas y sol intenso desde el mediodía

Publicado el 13/02/11

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó para la semana que inicia en la capital cielo nublado a nublado parcial durante las primeras horas de las mañanas, con presencia de fuerte brillo solar a partir del mediodía.

El especialista Percy Mosca, manifestó que la tendencia para esta semana sobre la capital son días nublados al amanecer, pero a partir del mediodía las nubes se dispersarán dejando pasar los rayos solares.

Asimismo, señaló que la temperatura máxima oscilará entre los 27° C a 28° C, mientras que la mínima estará entre los 21° C a 21.5° C, por ello en las noches habrá sensación de bochorno.

“Hay que recordar que este mes es el más caluroso del año y se debe tener en cuenta que cuando hay cielo nublado las temperaturas disminuyen y cuando hay cielo despejado las temperaturas aumentan porque tenemos mayor cantidad de radiación solar, haciendo que tanto el aire como el suelo se calienten más”, explicó el especialista.

De otro lado, Mosca no descartó la presencia de lloviznas durante la semana. “En verano siempre hay probabilidad de lloviznas por el paso de la nubosidad proveniente de la sierra central”, dijo.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *