Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se agotaron las reservas de direcciones IP de Internet

Publicado el 03/02/11

Miami/Berlín. La reserva de números IP, necesarios para que cada computadora y servidor web funcionen en Internet, se agotó, informó hoy el organismo responsable de la asignación de números, IANA, con sede en Miami.

Hace unos días, IANA había señalado que quedaban cinco lotes aún no adjudicados, cada uno con 16 millones de direcciones. Todos fueron distribuidos ahora a los organismos de asignación de los diferentes continentes.

El hecho de que ya estén repartidos indica que se ha agotado el actual sistema estándar IPv4, instaurado en 1981 y que contaba con 4.300 millones de direcciones IP en todo el planeta.

IANA (Internet Assigned Numbers Authority) señaló que acelerará la entrada en funcionamiento de su sucesor, el IPv6, que prevé un número prácticamente infinito de direcciones.

Los organismos regionales que asignan números IP podrán distribuir ahora previsiblemente hasta junio direcciones IPv4 a las empresas de telecomunicaciones que lo soliciten. En torno a esa fecha se estima que ya no quedarán más.



One response to “Se agotaron las reservas de direcciones IP de Internet”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Alejandra Isabel, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Se agotaron las reservas de direcciones IP de Internet http://serpl.us/fxJuiD […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *