Menu
Categories

Rinden homenaje a José María Arguedas en México
05/02/2011 Cultural


Lima, feb. 05. Un homenaje por el centenario del nacimiento del escritor peruano José María Arguedas se realizó la semana pasada en el auditorio Leopoldo Zea del Centro de Investigaciones para América Latina y el Caribe de la Universidad Autónoma de México (CIALC-UNAM).

El acto estuvo moderado por el antropólogo peruano, Carlos Huamán, investigador del CIALC, y se ofreció al público asistente cuatro conferencias, entre las que destacó la de Carlos Buller, ministro consejero de la Embajada del Perú en México, quien contextuó la obra de Arguedas en la realidad rural andina y la sociedad peruana a mitad del siglo XX.

Continuaron las conferencias, Alfredo Rosas, investigador y literato de la Universidad Autónoma del Estado de México de Toluca; María Rosa Palazón, del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y Liliana Weinberg, especialista en literatura, ensayista e investigadora del CIALC.

El homenaje al célebre escritor se realizó con el auspicio de la Embajada del Perú en México y la Comisión Multipartidaria encargada de los Actos conmemorativos del Primer Centenario de José María Arguedas del Congreso de la República.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*