Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Rinden homenaje a herencia afroperuana en Casa Castilla

Publicado el 28/02/11

La Embajada de Estados Unidos en Lima rindió esta mañana un homenaje a la herencia afroperuana, mediante una visita de sus funcionarios a la histórica vivienda donde residió el ex presidente peruano, Ramón Castilla, quien abolió la esclavitud en el país en 1854.

El funcionario estadounidense Bruce Williamson, ministro consejero de la sede diplomática norteamericana,  destacó que en su país, por ejemplo, es muy importante la participación de la población afrodescendiente no solo en los ámbitos de la ciencia, la cultura y la música, sino también en la política, la literatura y el deporte.

Incluso mencionó que la elección de Barack Obama, un afrodescendiente, como presidente de los Estados Unidos, marca un hito y una proeza histórica muy importante para su país. “La mejor forma de celebrar nuestras culturas es aprendiendo un poco más de nuestra historia”, apuntó.

Recalcó que durante el mes de febrero el gobierno norteamericano celebra la herencia afroamericana, pero en el Perú, la Embajada de Estados Unidos hace lo propio con la herencia afroperuana.

La cita en la Casa Castilla, ubicada entre las calles Carabaya y Cusco, contó con la presencia de 72 alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *