Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Reino Unido permitiría “matrimonios” del mismo sexo en iglesias

Publicado el 13/02/11

El Reino Unido planifica permitir que las uniones del mismo sexo se celebren en lugares de adoración, eliminando una distinción legal clave entre las sociedades civiles homosexuales y el matrimonio heterosexual, informaron el domingo los periódicos.

La medida eliminaría la prohibición de realizar ceremonias religiosas para el registro de uniones gay, impuesta cuando el Reino Unido legalizó las sociedades civiles hace seis años.

El gobierno también podría proponer eliminar la definición legal de matrimonio como una relación entre un hombre y una mujer, permitiendo que mujeres y hombres gay llamen a sus parejas maridos o esposas, dijo el Sunday Times.

La ministra de Igualdad Lynne Featherstone lanzará una consulta sobre el tema la próxima semana, dijo el diario Sunday Telegraph.

Sus críticos dicen que el restringir las sociedades civiles homosexuales en lugar del matrimonio es una forma de discriminación, aún cuando, como ocurre en el Reino Unido, existan pocas o ninguna diferencia respecto a los derechos legales que se confieren.

LAS REPERCUSIONES

Si se convierte en ley, el plan acercaría al Reino Unido a países como Holanda y Canadá, donde los homosexuales se pueden casar de forma legal.

El tema toca sensibilidades religiosas y se sumará a la presión sobre la Inglesia Anglicana de Inglaterra, que está dividida entre sacerdotes tradicionalistas y liberales frente al tema.

Los cuáqueros británicos quieren celebrar uniones del mismo sexo como matrimonios, mientras que la organización Judaismo Liberal ya tiene rituales judíos para las sociedades del mismo sexo.

La Iglesia Católica Romana y el Islam sólo sancionan el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Las sociedades civiles, presentadas en el Reino Unido en el 2005, no pueden realizarse de manera legal en un sitio de adoración, y no pueden contener elementos del servicio religioso.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *