Menu
Categories

Redes sociales causan 28 millones de separaciones de pareja en el mundo
12/02/2011 Internacional

Lima, feb. 12 . Si bien el Día de San Valentín se ha ganado un lugar en las Redes Sociales y existen actualmente más de 100 páginas que reúnen ideas y propuestas virtuales para esta tradicional celebración, también ha provocado 28 millones de separaciones de pareja en el mundo, reveló un estudio internacional sobre este tema.

Mario Ramos Meléndez, gerente general de Exeperú.com, sostuvo que en la actualidad las redes sociales se han convertido en la principal caja de resonancia de unir y desintegrar relaciones.

“Es importante destacar que un reciente estudio revelo que la red social ha provocado 28 millones de separaciones y que el 95 % de los usuarios de la red social buscó a una ex pareja y multiplicó sus encuentros amorosos.

Casos típicos

Meléndez citó como ejemplo que dejar un comentario o recibir un comentario donde se incluye la frase “besos y abrazos” que es visto por la pareja, puede provocar un problema y es capaz de crear una historia de presunta infidelidad.

“Entonces, se desata una serie de preguntas entre las que se incluyen: ¿Quién es esa? ¿Por qué te dejo o le dejaste besos?, ¿Desde cuándo se conocen?, ¿Qué necesidad tiene de dejarte ese comentario?”, agregó.

“Esta situación motiva que tu pareja sienta que le dedicas más tiempo a tus contactos que a ella”, dijo.

Meléndez afirmó que si la pareja es parte de la red social a la que pertenece una persona, estará constantemente vigilando la página para ver con quienes interactúa y podría celar ante la menor sospecha.

“Tú pareja jura que tienes un cyber-amor y hace todo lo posible por espantarte a los que siente demasiado cerca dentro de la red social, y hasta en algunos casos te pide que elimines a tal persona”, expresó.

Puede pensar que la manera en que se intercambia mensajes con tus contactos del sexo opuesto, es demasiado atrevido.

“Tu pareja piensa que le coqueteas a todo mundo, te obliga a que le escribas frases amorosas en su perfil, para dejar en claro que estas solamente con ella”, anotó.

Asimismo, se molesta porque tienes “demasiados” contactos del sexo opuesto, sin darse cuente que a ella o él le ocurre lo mismo. Por lógica, uno siempre deberá tener más contactos del sexo opuesto.

“Entonces, empiezas a cohibirte y a dejar de ser tú, para evitar que seas con los demás como fuiste con ella cuando se conocieron”, comentó el experto.

Confianza para preservar una relación

Ramos Meléndez recomendó que la manera más saludable de preservar una relación dentro del fenómeno de las redes sociales es manteniendo la confianza y transparencia entre la pareja porque “el que lee lo que no debe, se entera de lo que no quiere”.

Sostuvo que las redes no son el problema, lo que sucede es que estas herramientas se convierten en un conducto que facilita la infidelidad dentro de matrimonios que sin el medio les hubiese resultado más difícil.

Sin embargo, precisó que aunque en la actualidad es más sencillo, el problema no es el medio, sino la pérdida de respeto hacia el matrimonio o relación.

El ejecutivo advirtió que no se debe dejar comentarios o publicaciones en el muro de la red social que afecten la relación de pareja o invadir la privacidad de la otra persona.

En ese sentido, Ramos Meléndez destacó que la mejor comunicación que existe está dada entre dos personas y no tiene porqué depender necesariamente de las redes sociales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*