Ratifican voluntad nacional para erradicar Analfabetismo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ratifican voluntad nacional para erradicar Analfabetismo
21/02/2011 Sin Categoria

El presidente de la República, Alan García Pérez, ratificó hoy la decisión de su Gobierno de seguir haciendo esfuerzos para realizar una transformación educativa en el país terminando con el analfabetismo y comprendiendo que la cultura también es un factor de desarrollo económico.

Luego de reunirse por una hora con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en Palacio de Gobierno, el Mandatario planteó la necesidad de entender que la cultura es un elemento de liberación igualdad y justicia social por el que todos debemos de luchar.

Asimismo, destacó que por primera vez se ha constituido en nuestro país, un Ministerio de Cultura, que tiene por objetivo fortalecer las viejas raíces históricas y culturales de nuestra Patria, y un Ministerio del Ambiente para crear condiciones de una relación armoniosa con la naturaleza.

La funcionaria estará en el Perú por cinco días, en los que visitará diferentes lugares, algunos de los cuales son patrimonio de la cultura universal, como Machu Picchu y Chan Chan, así como las Huacas del Sol y la Luna, y sostendrá reuniones con ministros y personalidades.

El jefe de Estado expresó además su satisfacción por recibirla en el Perú y le deseó una estancia placentera que contribuya a darle al Perú un impulso también cultural.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*