Principales bolsas del mundo se derrumban por crisis de Medio Oriente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Principales bolsas del mundo se derrumban por crisis de Medio Oriente
21/02/2011 Sin Categoria

Las bolsas de Europa temen que efecto contagio no se termine. Madrid bajó 2,3%; Londres 1,1%; París 1,5% y Fráncfort 1,4%. Además el oro supera u$s 1.400, la plata está en récord en 30 años y el petróleo en Londres alcanza su máximo en dos años.

Las bolsas europeas cayeron con fuerza, tras disturbios en Libia que generaron preocupación por el suministro de energía y redujeron el apetito de los inversores por el riesgo, siendo los títulos italianos los más castigados.

Un aumento de la violencia entre los manifestantes anti gobierno y las fuerzas leales al líder autocrático Muammar Gaddafi durante el fin de semana provocaron un amplio retroceso en las bolsas de la región, aunque el volumen de los negocios fue reducido por el feriado en Estados Unidos.

Las nuevas advertencias sobre la inflación hechas por varios miembros del Banco Central Europeo (BCE) se sumaron al tono pesimista, después de que la actividad del sector privado en la zona euro y el dato de confianza alemán apuntaron a una sólida recuperación con aumento de la presión sobre precios.

El “alto optimismo que se ha creado en las últimas semanas” ha terminado retrocediendo por el “estallido” de la tensión en Libia y en Oriente Medio así como por las duras afirmaciones del BCE, dijo Tammo Greetfeld, estratega de UniCredit.

No todas las acciones fueron afectadas por las noticias de Libia. Las de los productores de oro y plata se beneficiaron por una corrida hacia ambos metales, considerados un refugio seguro en tiempos de crisis.

La escalada de la violencia en el norte de Africa y Oriente Medio impulsó el interés por el oro como un activo de riesgo. El oro al contado sube hasta 1.400,40 dólares la onza.

Libia, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), es el cuarto productor petrolero de Africa, con cerca de 1,8 millones de barriles diarios -alrededor de 1,1 millón de los cuales se exportan-, y posee reservas evaluadas en 42.000 millones de barriles.

La ola de revueltas populares contra los regímenes autoritarios de Africa y Oriente Medio que hasta ahora provocaron la caída del egipcio Hosni Mubarak y del tunecino Zine al Abidine Ben Alí, continuaba también este lunes en Yemen, Bahréin, Marruecos e Irán. (infobae)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*