Primer auto deportivo mexicano callo burlas inglesas y ahora importaran a ese país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Primer auto deportivo mexicano callo burlas inglesas y ahora importaran a ese país
17/02/2011 Internacional

En Top Gear, un programa exitoso de la BBC, lo bautizaron “tortilla” y llamaron“perezosos, flatulentos y gordos” a los mexicanos. Ahora, el Mastretta MXT se lanza en Inglaterra.

Hasta hace unas semanas sólo pocos conocedores sabían del Mastretta MXT, pero tras su aparición en el programa Top Gear de la BBC de Londres, uno de los más vistos de Gran Bretaña y con una audiencia mundial de 350 millones de televidentes, ese automóvil deportivo mexicano ha cobrado una fama inesperada.

En la planta de Mastretta Cars un equipo de expertos detalla un prototipo del automóvil MXT que será enviado a Gran Bretaña, donde fue objeto de burlas hacia México en el mencionado programa, consideradas racistas y que generaron una protesta diplomática del país latinoamericano.

“En un mes y medio estará en Gran Bretaña, tenemos ya un prototipo, éste es el vehículo final, un producto terminado. Estamos en el proceso de homologación” para entrar al mercado europeo, comenta a la AFP Carlos Mastretta, director de la firma en la planta de Ocoyoacac, a 45 km. de Ciudad de México.

El Mastretta MXT, presentado en el Auto Show de París de 2010, es el primer automóvil deportivo diseñado y fabricado en México y el tercero que fabrica esta firma, creada en 1989.

“Es un clásico deportivo de dos plazas, potente, ligero, capaz y de alto rendimiento. El chasis es de aluminio y fibra de carbono para hacerlo sumamente compacto y ligero, pero al mismo tiempo fuerte”; el auto consigue llegar de cero a 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 230 km/h, explica.

El MXT, un proyecto iniciado en 2005 y que contó con fondos gubernamentales y privados, es prácticamente ensamblado a mano con apoyo de instrumentos de precisión a fin de hacer unidades exactamente iguales.

Su producción es limitada, alrededor de 100 en el primer año, aunque la meta es alcanzar los 500 en breve plazo. El costo ira de 55 mil a 60 mil dólares; las primeras unidades en México se entregarán en abril y en el mercado europeo a partir del segundo semestre de este año.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*