Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Presidente García inspecciona los avances de la Central Hidroeléctrica Machupicchu

Publicado el 10/02/11

El presidente de la República, Alan García viaja esta mañana a la región Cusco para inspeccionar los avances en los trabajos de rehabilitación de la Central Hidroeléctrica Machupicchu Fase II y de la Carretera Ollantaytambo, en el tramo Alfamayo – Chaullay – Quillabamba, de 55 kilómetros.

En su viaje de trabajo Nº 230 al interior del país, el mandatario se encuentra acompañado de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y de Energía y Minas, Pedro Sánchez.

En su primera actividad en el departamento del Cusco, el mandatario realizará una visita de inspección a los trabajos que se vienen ejecutando en la Central Hidroeléctrica Machupicchu Fase II para incrementar su capacidad energética en 100 Megavatios.

La inversión estimada en estas obras asciende a 148.69 millones de dólares, y en la supervisión a 5.32 millones de dólares.

Carretera Ollatantaytambo

Posteriormente, el presidente García se trasladará a la localidad de Santa María para constatar las labores que se realizan en los 55 kilómetros del tramo Alfamayo – Chaullay – Quillabamba, de la Carretera Ollantaytambo.

La construcción y mejoramiento de este tramo vial contribuirá al mayor desarrollo de esta zona cusqueña, permitiendo el transporte rápido y masivo de personas y bienes.

La inversión en estas obras supera los 191 millones de nuevos soles en beneficio de aproximadamente 155 mil habitantes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *