Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presentan actividades por los 120 años del natalicio de Luis E. Valcárcel

Publicado el 03/02/11

Lima, feb. 03. Hoy se realizará la ceremonia de presentación de las actividades en homenaje al ilustre historiador y antropólogo Luis E. Valcárcel, al conmemorarse los 120 años de su natalicio.

La ceremonia, que se realizará este jueves 3 de febrero, a las 12:30 horas en el Museo de la Nación; será presidida por el Ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, y Fernando Brugué Valcárcel, nieto del reconocido historiador y principal impulsor de las actividades en su homenaje.

En el evento, también participarán Marco Curátola, Coordinador Principal del Programa de Estudios Andinos de la Pontifica Universidad Católica del Perú, y Rosario Torres, Directora del Fondo de Cultura Económica.

Asimismo, estarán presentes los representantes de las organizaciones que participarán en los actos conmemorativos, como son el Fondo Editorial del Congreso de la República, Editorial Bruño, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Club Cusco, la Facultad de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano.

Luis E. Valcárcel no sólo fue un estudioso del pasado antiguo, sino que reivindicó el estudio de la cultura andina, en una época en que se tenía un mínimo aprecio por todo lo indígena.

Entre las principales actividades, el Ministerio de Cultura ha programado la exposición temporal: “Luis E. Valcárcel, un forjador del Perú -120 años (1891-2011)”, que se montará en la Sala Paracas del Museo de la Nación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *