Menu
Categories

Policía de Salvataje salvó de morir a 899 bañistas en actual temporada de verano
20/02/2011 Sin Categoria


En lo que va de la presente temporada de verano, la Policía de Salvataje salvó la vida de 899 bañistas que estaban a punto de morir ahogados en el mar, en muchos casos por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Así lo informó hoy Juan Carlos Marcos Castillo, radio operador de dicha unidad policial, quien explicó que la cifra incluye los rescates producidos en las 101 playas existentes entre Cañete (sur) y Chancay (norte).

Manifestó que durante el Plan Verano 2011, que se inició la última semana de diciembre, hasta hoy, siete bañistas murieron ahogados en el mar, en tanto que otros dos desaparecieron.

En comparación con similar período del año pasado, dijo, el número de bañistas rescatados ha disminuido. “El año pasado en esta misma fecha de febrero ya teníamos 993 rescates”, detalló.

Consideró que esta disminución en casi cien rescates se debería a que la población está tomando mayor conciencia sobre los peligros que pueden ocurrir en el mar, sobre todo si ingieren bebidas alcohólicas.

Las dos desapariciones, refirió, se reportaron en el mar de la playa Iñabe de Chilca en donde no existe vigilancia de salvavidas.

Para evitar este tipo de percances, recomendó a los bañistas no ingerir bebidas alcohólicas cuando acuden a la playa. “Mucha gente viene a las playas habiendo ingerido cerveza o alguna bebida alcohólica”, reveló.

El Plan Verano 2011, que se prolongará hasta el 15 de abril próximo, cuenta con la participación de 600 salvavidas. Ellos trabajan con 12 embarcaciones ligeras y un helicóptero, además de los vehículos y motos con que cuenta la Policía Nacional para el patrullaje en playa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*