Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú espera optimista a Antillas Holandesas

Publicado el 25/02/11

“Los muchachos están listos, esperando ansiosos que llegue la hora de la verdad. Hemos entrenado muy fuerte durante diez días, mañana y tarde, en el Club Lawn Tennis de la Exposición. Estoy orgulloso de ellos y esperamos lograr un resultado favorable ante Antillas Holandesas”, declaró optimista Luis Horna, capitán del equipo peruano de Copa Davis, en la conferencia de presentación de nuestro representativo y del Team Sponsor del mismo, Cerveza Cusqueña.

En busca de dar el primer paso para el ascenso al Grupo I de la Copa Davis, el Perú se enfrentará a Antillas Holandesas los días 04, 05 y 06 de marzo próximo en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, en el marco de la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Integran nuestro equipo: Mauricio Echazú (498 singles, 448 dobles ATP), Iván Miranda (526 singles, 813 dobles ATP), Sergio Galdos (777 singles, 525 dobles ATP) y Duilio Beretta (817singles, 958 dobles ATP), teniendo como capitán a Luis Horna.
La representación de Antillas Holandesas, por su parte, está conformada por Alexander Blom (502 dobles ATP), Martijn Van Haasteren (658 dobles ATP), Nick Van Rosberg y David Josepa. El capitán es Martijn Van Haasteren.

Lucho Horna comentó que conoce muy poco de Antillas Holandesas, pues durante su carrera profesional nunca tuvo la oportunidad de enfrentar a los tenistas caribeños, pero dijo que cuenta con buenos doblistas y es un rival respetable.

Andrés Fernández y Jorge Arriola, representantes de Cerveza Cusqueña, reiteraron el total apoyo de Cerveza Cusqueña hacia el equipo peruano, destacando las virtudes de sus integrantes y deseándoles el mejor de los éxitos para su esperado compromiso de Copa Davis.

Por quinto año consecutivo, Cerveza Cusqueña es el Team Sponsor del equipo peruano, habiendo estado presente en las series de Copa Davis – desde el 2007- contra Venezuela, México, Bielorrusia, España, Israel, Canadá, Uruguay y El Salvador.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, en su alocución durante la conferencia, elogió el trabajo de Luis Horna y de sus pupilos. “Tengo plena confianza en que ustedes dejarán en alto los colores del Perú”, subrayó, para luego demandar el apoyo de la prensa y del público, a fin de que los muchachos se sientan motivados.

Perú y Antillas Holandesas se encuentran por primera vez en la Copa Davis. El ganador de esta serie, por el Grupo II de la Zona Americana, se enfrentará en segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre El Salvador y República Dominicana, del 08 al 10 de julio.

En la otra llave se medirán Puerto Rico contra Paraguay y Venezuela ante Haití, posibles rivales del Perú en caso llegue a la final.

La final del Grupo II se disputará del 16 al 18 de septiembre y el país campeón será promovido al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2012.

PATTY KÚ GANÓ A FAVORITA UNO


EN ARGENTINA

Jugando un gran partido, Patricia Kú venció hoy a la japonesa Kowase, “siembra” 1 y Nº 19 en el ranking mundial ITF, y clasificó a cuartos de final del Torneo Argentina Cup, que se desarrolla en Mar del Plata, como parte del Circuito COSAT. El score fue 6-2 y 6-3.
La juvenil figura del tenis peruano buscará ahora su pase a las semifinales enfrentando a Carla Forte, Nº 1 de Brasil, en partido donde Patty tiene cifrada esperanza de salir nuevamente airosa.
“Ante la japonesa Kowase jugué un gran partido y rompí la estrategia de mi ocasional rival. Este triunfo se lo dedico a mi país”, declaró Patricia Kú, quien es la única peruana que sigue en carrera en la categoría junior de Argentina Cup.

120 NIÑOS VIVIERON PRIMER
INCENTIVO EN EL BOSQUE

Una verdadera fiesta deportiva de la niñez se vivió en las instalaciones del Country Club El Bosque, con motivo del Primer Torneo Incentivo, que se celebró el pasado fin de semana, con la participación de 120 niños y niñas de Lima, Trujillo y Chimbote.
La nota saltante la pusieron los tenistas bosquenses, quienes pusieron de manifiesto sus progresos, logrando ubicarse en los primeros puestos de este atractivo evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis.
Los menores Mariano Arroyo (10 años varones), Angelo Olcese (14 años varones) y Paula Vidal (12 y 14 años damas), se coronaron campeones defendiendo los colores de El Bosque.

Relación de primeros puestos:

8 AÑOS DAMAS
1- CLAUDIA, GALVEZ
2- KAREN, SIU
3- TAMY, NEGRON
10 AÑOS DAMAS
1- AINHOA, CEBALLOS
2- TAMARA, PINTO
3- BETSI, MEDRANO.
12 AÑOS DAMAS
1- AINHOA, CEBALLOS
2- ANGELA, CASTRO
TATIANA, BLAS
14 AÑOS DAMAS
1- ANGELA, CASTRO
2- PAULA, VIDAL
3- SARA, GAVIDIA
8 AÑOS VARONES
1- RODRIGO, MONTES DE OCA.
2- IGNACIO, BUSE.
3- GONZALO, BUENO
10 AÑOS VARONES
1- MARIANO, ARROYO
2- FRACISCO, ÑIQUE
3- RODRIGO, MONTES DEOCA
12 AÑOS VARONES
1- ALONSO, REID
2- MILOSH, PETROVIC
3- ALBERTO, ALVARADO
14 AÑOS VARONES
1- ANGELO, OLCESE
2- LUIS, MAURICIO
3- LUIS, LOPEZ.
DOBLES
10 AÑOS DAM. (D)
1- BLAS/ CEBALLOS
2- VASQUEZ/ ESPINOZA
12 AÑOS DAM. (D)
1- CASTRO/ VIDAL, P.
2- LEON/ CEBALLOS
14 AÑOS DAM.
1- VIDAL, P/ CASTRO, A.
2- CATACORA / GAVIDIA
8 AÑOS VAR.
1- BUENO / BUSE
2- BALTAZAR / CACERES
10 AÑOS VAR.
1- BUENO/ ÑIQUE
2- VILLANUEVA / SABO
12 AÑOS VAR.
1- REID / ABAD
2- ALVARADO / PETROVIC
14 AÑOS VAR.
1- LOPEZ / MAURICIO
2- OLCESE / DEL MAR

CURSO DE ARBITRAJE ITF EN LIMA

El destacado referee brasileño Ricardo Reis, Escarapela de Oro ITF, dictará un importante Curso ITF de Arbitraje, del 25 al 27 de este mes de febrero, en la sede del Club Lawn Tennis de la Exposición.
Las clases se impartirán los días viernes y sábado, de 09:00 a 18:00 horas, y el domingo, de 09:00 a 15:00 horas.
El Curso tiene como objetivo capacitar a los árbitros nacionales oficiales, con miras a formar la Escuela de Nivel 2.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *