Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nuevo film de Caperucita Roja dejo el lado tierno y se paso a lo gótico

Publicado el 10/02/11

No es un lobo guasón con cierto gusto por los diálogos con final sorpresa, sino directamente un hombre lobo quien acecha a Caperucita Roja en la nueva versión cinematográfica del cuento, dirigida por Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y protagonizada por Amanda Seyfried (Chicas malas).

Consiste en una vuelta al espíritu siniestro del cuento tradicional (en el de Charles Perrault, el lobo se come a la niña), dejando a un lado la atmósfera infantil que se ha impuesto después.

Un giro al que también se apunta Blancanieves, que protagoniza dos producciones, una con Viggo Mortensen, Charlize Theron y Kristen Stewart y otra con Julia Roberts como malvada reina madrastra, y también Hansel y Gretel y Jack el matagigantes. Los cuentos de hadas de Perrault y los hermanos Grimm, entre otros (relatos muy populares e -importante- sin derechos de autor), parecen ser el nuevo filón de Hollywood.

La nueva Caperucita (Red riding hood) está ambientada en una aldea medieval aterrorizada por un licántropo que merodea los bosques en busca de carne humana. El pueblo contrata a un cazador (Gary Oldman) para enfrentarse a la amenaza, mientras la joven (Seyfried) no se desvive tanto por su abuela como por dos mozos; un rico heredero con el que su familia ha apalabrado el noviazgo, y un outsider que es quien le interesa de verdad.

Indecisiones adolescentes que Hardwicke conoce bien tras rodar la primera entrega de la trilogía Crepúsculo, basada en las novelas de vampiros y hombres lobo adolescentes de Stephenie Meyer. Con guión de David Leslie Johnson y producida por Leonardo Di Caprio (a través de su compañía, Appian Way), el reparto se completa con Julie Christie, como abuela de Caperucita, Max Irons, Shiloh Fernandez (Gossip girl) y Lukas Haas (Mars attacks!). El estreno está previsto para abril.



One response to “Nuevo film de Caperucita Roja dejo el lado tierno y se paso a lo gótico”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Serperuano.com, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Nuevo film de Caperucita Roja dejo el lado tierno y se paso a lo gótico http://serpl.us/hRtI7C […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *