Nueva linea para dejar mensajes en celulares y teléfonos fijos en caso de desastre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Nueva linea para dejar mensajes en celulares y teléfonos fijos en caso de desastre
25/02/2011 Sin Categoria

La línea telefónica 119 que se activará en caso de que ocurriera una emergencia como un sismo de gran magnitud, permitirá a los ciudadanos dejar mensajes grabados en teléfonos celulares y también fijos, a fin de tranquilizar a sus seres queridos respecto de su situación tras el desastre.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general Luis Palomino detalló que en caso se diera un desastre natural como el del terremoto del año 2007, las personas podrán llamar a esa línea en la que una grabación le dará a elegir entre dos opciones: marcar el número 1 para dejar un mensaje o el 2 para escuchar el mensaje.

En el primer caso, quien quiera dejar el mensaje deberá dar el número de su celular o su teléfono fijo, según el caso, para poder grabar el mensaje que desea dejar a sus familiares, de la misma forma como se graban los saludos personalizados en los celulares.

En tanto que, quien quiera escuchar un mensaje deberá elegir la opción 2 y dar el número de teléfono del familiar del que desea tener información.

Palomino precisó que esta línea se probará durante el simulacro de mañana sábado y que luego solo será activada en caso de un desastre, para lo cual los diferentes operadores de telefonía han llegado a un acuerdo y han prestado toda su colaboración.

Con la línea 119 se pretende cubrir cualquier eventualidad respecto de las redes de telefonía en caso de un desastre natural, contribuyendo a que los ciudadanos puedan estar informados de la situación de sus familiares, sin mantener largas conversaciones que saturen las líneas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*