Menu
Categories

Municipalidad Metropolitana de Lima y Sernanp Suscriben convenio a favor de Los Pantanos De Villa
02/02/2011 Nacional

En conmemoración al Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero de cada año, la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Ministerio del Ambiente a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, suscribirán un convenio para encargar la administración del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa a la Autoridad Municipal de los Pantanos de Villa – PROHVILLA. Este convenio marca un hito en la historia de esta área natural protegida, porque con esto se permitirá unificar la gestión de esta área bajo una sola Autoridad.

Dentro de los puntos más importantes, este Convenio busca establecer mecanismos de colaboración institucional, que permitan aunar esfuerzos y recursos disponibles, a fin de promover la conservación de la diversidad biológica, la protección del ambiente y todas aquellas actividades orientadas al desarrollo sostenible de los recursos naturales al interior del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa.

Por lo tanto, no sólo se podrá concretar el desarrollo de acciones conjuntas entre el MINAM-SERNANP y la Municipalidad, sino que también se podrá tener una atención más fluida a favor de los vecinos.

Para la suscripción del convenio se ha escogido el DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES, que conmemora a nivel internacional, 40 años de la adopción de la Convención Ramsar, de la cual el Perú es país signatario, y que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.

Cabe recordar que el RVS Los Pantanos de Villa, es uno de los trece humedales que cuenta el Perú, de importancia nacional e internacional, de los cuales nueve son áreas naturales protegidas. Se estableció como ANP mediante el Decreto Supremo Nº 055-2006-AG el 1 de septiembre de 2006, y comprende 263.27 hectáreas. Se ubica en el distrito de Chorrillos, provincia y departamento de Lima, y tiene como objetivo conservar una muestra representativa de los pantanos del Desierto Pacifico Subtropical, incluyendo importantes comunidades vegetales representativas de los pantanos costeros, así como la avifauna migratoria y residente haciendo principal énfasis en las especies con algún grado de amenaza.

Quedan cordialmente invitados a la cobertura de este evento.

Día: Miércoles, 02 de febrero del 2011
Hora: 8:30 am.
Lugar: Municipalidad de Lima-Palacio Municipal

San Isidro, 1 de febrero del 2011
Comunicaciones SERNANP

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*